En el municipio analizarían la posibilidad de que las mil viviendas "se caigan"

El referente local del Sindicato de distribuidores de aguas y gaseosas, Eduardo Rivarola, dijo en "Un Cacho de Mañana" (de lunes a viernes a las 7 por 98Pop) que ayer lo llamó Fabián Blanco, secretario del intendente José Eseverri, y le dijo que hasta el momento no había tierras para concretar el plan de 100 casas que quiere construir el sindicato porque todos los terrenos están destinados al plan nacional de las 1000 viviendas pero que "si en algún momento se caía el tema de las mil viviendas" los gremialistas tendrían la posibilidad de concretar su proyecto.
Con esto, se interpreta que el Ejecutivo estaría contemplando ya la posibilidad de que el plan nacional no se concrete, tal como lo adelantó el diario El Popular en su edición de ayer.

El sindicato de repartidores de aguas y gaseosas está ahora en Sarmiento 4213 pero planean trasladarán cuando se inaugure la mutual el mes que viene junto a la cual planeaban crear la cooperativa de viviendas con la que esperan construir un barrio de 100 casas.

Para ello, solicitaron al municipio los terrenos correspondientes y se reunieron a principios del mandato, con José Eseverri quien les habría prometido que la propuesta era interesante, habría tierras.

Sin embargo, el llamado que efectuó ayer el secretario del intendente debilitó las esperanzas de los gremialistas aunque dejó abierta una alternativa; si el plan de las 1000 viviendas fracasa, podrían cederles algunos de los terrenos sobre los que hoy todavía se espera que se construya el plan nacional.

Comentá la nota