Municipio analiza si veda el Funcionamiento de boliches

Con medidas preventivas por la gripe A como marco, el fin de semana se permitió el funcionamiento de locales bailables en esa ciudad, con restricciones en cuanto a cantidad público, higiene de baños y provisión de desinfectantes. Desde el municipio precisaron que alguna de éstas premisas no se cumplieron y en consecuencia, se analiza vedar nuevamente esta actividad.
El Secretario de Planificación y Desarrollo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro, detalló que durante el fin de semana pasado se labraron actas en algunos boliches que, en el marco de la emergencia sanitaria imperante, no cumplieron con el control del número de personas que podían ingresar a los locales.

Ante lo sucedido el funcionario expresó que "no se descarta una nueva convocatoria a los propietarios de locales bailables" para analizar la problemática y el riesgo que representa el funcionamiento de los mismos "sin adoptarse las medidas preventivas", aclaró.

Así también, advirtió Muro que la municipalidad "podría retornar a la medida del cierre de las actividades en estos locales" si perdura la violación al acta acuerdo rubricada, con buena predisposición por parte del organismo oficial, ante la petición de los propietarios de boliches para que puedan darle continuidad a su trabajo", indicó.

"No puede ser que, por un lado, firmemos acta compromiso a favor del control sanitario y por otro lado, no se cumpla", enfatizó el funcionario.

Por último, sentenció que "si tenemos que poner nuevamente en vigencia la prohibición, lo vamos hacer, de eso que no tenga dudas la comunidad".

NCLUIRÁ CORTES DE RUTAS

Metalúrgicos anunciaron un

paro y movilización

La seccional Jujuy de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) adhirió a las medidas de fuerza dispuestas por el consejo directivo de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, consistentes en una jornada de paro y movilización para el jueves 23 a partir de las 10.00.La modalidad de protesta incluirá retiro de los trabajadores de sus puestos de trabajo a partir de las 10.00, para concentrarse en la sede central de la UOM, ubicada en calle Bustamante 274. En el caso de los afiliados de Palpalá, la concentración será en calle Hipólito Yrigoyen 861, en la zona de Perico, Monterrico y El Carmen, frente a una empresa ubicada en ruta provincial.

Froilán Peloc, secretario general de Uom Jujuy detalló que en todos los casos, "se cortará rutas y caminos en repudio a la actitud empresarial de no acordar una nueva escala salarial":

El referente sindical precisó que la UOM resolvió retomar el plan de lucha a partir de este jueves "ante propuestas insuficientes y alejadas de las necesidades de los trabajadores".

"Especulan en obtener mayores beneficios del gobierno nacional, a pesar del esfuerzo y aporte que este realiza, teniendo como rehenes en la mesa de negociación a los trabajadores y a un salario cuya vigencia terminó el pasado mes de marzo", expresaron dirigentes del sector, que afirmaron que si bien el sindicato considera que "el diálogo es la mejor herramienta", ratificaron su adhesión al plan de lucha "porque no podemos ser indiferentes a la conducta patronal carente de solidaridad y responsabilidad social y altamente especulativa", dijeron.

Comentá la nota