El municipio analiza los decretos de Nación y Provincia para determinar en qué situación está General Pueyrredon

El municipio analiza los decretos de Nación y Provincia para determinar en qué situación está General Pueyrredon

Una vez que se analice esta mañana la letra chica de los decretos en torno al aislamiento por el coronavirus, el intendente Montenegro brindará una conferencia de prensa para explicar cómo sigue la ciudad. Este lunes arrancó la Fase 4 pero todavía no se informó claramente a la población.

Luego del anuncio realizado la semana pasada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, todavía el municipio brindó precisiones sobre como deberá proceder Mar del Plata en el marco del asilamiento por coronavirus.

 

Por el momento solamente hubo una comunicación de la secretaría de Medio de la Provincia donde se confirma que nuestra ciudad arranca desde hoy la Fase 4.

 

Dicha Fase contempla situaciones nuevas como las salidas recreativas pero en un horario inusual como es de 18hs a 8 hs., solo en espacios abiertos, bajo ningún concepto podrán reunir más de 10 personas y con una distancia máxima de 500 mts a la redonda del domicilio.

 

Al respecto el intendente Guillermo Montenegro ya adelantó que pedirá una modificación a partir de cuestiones climáticas, de inseguridad y las particularidades que tiene Mar del Plata en relación a otras ciudades.

 

Por otra parte la Fase 4 impide la apertura de locales comerciales en avenidas, algo que ya viene funcionando con normalidad en nuestra ciudad.

 

Aye rpor la tarde Loquepasa.net consultó fuentes vinculadas al gobierno municipal y dejaron en claro que la idea del intendente es conocer primero a fondo los decretos de provincia y nación, ver la letra chica, analizarlos y luego brindar una conferencia de prensa para explicar cómo sigue el camino en el marco del coronavirus.

 

Será necesaria una rápida aclaración para los vecinos que todavía no tienen en claro que pueden hacer y qué no.

Comentá la nota