El municipio analiza construir otra planta de efluentes cloacales

El municipio analiza construir otra planta de efluentes cloacales

Lo reconoció el intendente Carlos Arroyo atento al crecimiento poblacional que ha tenido la zona sur. También se piensa en una planta desalinizadora.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo sostuvo que uno de los temas que es materia de análisis en su gestión es el de la contaminación en el partido de General Pueyrredon.En charla con PUNTONOTICIAS, el jefe comunal manifestó que “el crecimiento de la zona sur va a obligar a tener otra plante de efluentes cloacales“.

“El pico de agua de la avenida 39 cae para acá por efecto de la gravedad, pero para el otro lado no, hay que empezar ya en eso así como en el abastecimiento del aguapor eso hay un proyecto que se está llevando a cabo que incluye la realización de unos 25 pozos de extracción de agua“, indicó.

Arroyo agregó que “tenemos que prever este tipo de temas y por eso también hemos empezado a conversar con algunos ingenieros sobre la factibilidad de una planta desalinizadora para empezar a usar agua de mar“.

Ante lo expuesto, el jefe comunal manifestó que “hay que evitar que nos vuelva a pasar situaciones como lo sucedido en la década del 60 donde se parcelaron y vendieron fondos de lagunas, se hicieron grandes negocios y durante cuarenta años estuvimos corriendo detrás de los inundados”.

Comentá la nota