El Municipio analiza alternativas para el sector productivo y paliar la crisis

Lo adelantó el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, tras el encuentro que mantuvo junto al concejal Ariel Pagella, con gerentes de fabricas asentadas en la ciudad, en el marco de las consecuencias de la crisis financiera internacional.
Blanco sostuvo que los representantes fabriles “nos han planteado distintos panoramas: una visión es la electrónica, otro, un poco más complicado, es el caso de las textiles, por eso estamos testeando y buscando opiniones del sector para ver desde la parte del gobierno municipal cómo nos preparamos ante los alcances de las dificultades que generará la crisis que se está viviendo. Queremos ver qué medidas tomamos para paliar las dificultades que se produzcan”.

“El tenor de las reuniones que estamos manteniendo con los distintos sectores de la industria local es para saber la situación, las expectativas y las posibilidades de las empresas radicadas en la ciudad de Río Grande”, manifestó Blanco.

Cabe destacar que reuniones de este mismo tenor se realizaron con el gremio de la UOM; con los gerentes de las fábricas electrónicas y autopartistas, además de las textiles y prontamente también con otros sectores de la producción y también con los sectores gremiales.

En el encuentro, los gerentes de las diversas empresas y los referentes gremiales “nos han comentado, entre otras cosas, que en el transcurso de los últimos meses del año pasado han quedado más de dos mil personas que figuraban en forma contratada en el ámbito de la industria metalúrgica y lamentablemente han finalizado su relación contractual y no hay posibilidades ciertas en lo inmediato de que se comience a ubicar nuevamente a estos trabajadores”, reveló.

El titular de la cartera política del Municipio explicó que abordarán la problemática en ciernes desde todas las áreas de municipales. “Nosotros estamos recabando información para ver de qué manera podemos prever posibles requerimientos que seguramente van a involucrar a diversas áreas, especialmente desde el área social de la Municipalidad”, pronosticó Blanco.

También, “estamos viendo cómo se nos acotan las posibilidades de la búsqueda de nuevos empleos porque ante esta situación, nuestra Oficina de Empleo está recibiendo muchos requerimientos porque lamentablemente la situación no nos permite reubicar a esta gente”, admitió.

Sobre las acciones que se encarará desde el Municipio para contrarrestar este problema, el Secretario Blanco indicó que “en los próximos días ya pondremos al tanto al intendente Jorge Martín de las reuniones que hemos tenido con los distintos sectores y el concejal Ariel Pagella y daremos las respuestas que se plantearán desde el Ejecutivo municipal”.

Cabe acotar en relación a este tema, que hace unos días, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, informó que se comenzó a notar en la ciudad varias cuadrillas de trabajadores en distintos puntos de la ciudad.

“Pondremos un plan que hemos desarrollado y que tiene que ver impulsar fuertemente la mano de obra local, que es una idea que el Intendente siempre ha planteado y ha sostenido a través del tiempo”, señaló el funcionario en esa oportunidad.

Comentá la nota