El municipio ampliará la red de gas en Cutral Co

Se destinarán $3 millones de los fondos por la renegociación de los contratos petroleros.

Así lo afirmó ayer el intendente Rioseco, luego de que el Deliberante aprobrara la ordenanza que determina el gasto de los ingresos por la Ley 2.615.

Cutral Co > El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó ayer una nueva ordenanza para determinar el destino de los fondos que genera la Ley 2.615 (de renegociación de contratos petroleros). El intendente Ramón Rioseco anunció que tres millones de pesos se utilizarán para la extensión de la red de gas.

Esta decisión se tomó porque desde la empresa Camuzzi Gas del Sur amplía la red solamente con el pago previo de los costos por parte del usuario. Los altos costos y la falta de financiación impiden que llegue el servicio a las nuevas familias, por lo que el municipio intervendrá para realizar la obra que luego se cobrará como contribución de mejoras.

"Debimos ampliar el monto de la ordenanza anterior porque no se podía calcular exactamente el monto final de los recursos. Hubo modificaciones en el precio del dólar y además se firmaron nuevos contratos, los nuevos recursos se destinarán a la finalización del plan de vivienda ya iniciado y también para redes de gas, que es un reclamo de los vecinos", dijo el jefe comunal.

Beneficiarios

Los primeros beneficiarios serán los vecinos del Parque Oeste, ya que primero tendrán la posibilidad de contar con el servicio. "Se hace por contribución de mejoras, así que los vecinos deben comprometerse a pagar la extensión porque hay que recuperar los fondos y volver a invertirlos en otras obras", mencionó Rioseco.

El intendente estuvo presente en la entrega de un camión desobturador, que permitirá maximizar el servicio de cloacas en toda la ciudad. La compra requirió de 800 mil pesos, que son recursos propios del municipio.

Sobre esta adquisición, el jefe comunal expresó su "agradecimiento a los vecinos que pagan los impuestos porque eso nos permite mejorar la prestación de servicios, todo lo que ellos pagan está aquí".

El camión tiene tecnología de última generación ya que usualmente es utilizado en la industria petrolera.

Comentá la nota