El Municipio le alquilaría las urnas electrónicas a Altec

El Municipio le alquilaría las urnas electrónicas a Altec
El Presidente de Altec, Jorge Olguín, informó a Radio Seis, que la metodología que tiene la empresa, es la de alquilar las urnas electrónicas para las elecciones.

El Presidente de ALTEC, Jorge Olguín, en diálogo con Radio Seis, se refirió a la nota que recibieron desde la Junta Electoral Municipal, para adquirir 50 urnas electrónicas.

Olguín, informó que, por lo general, “la metodología que tenemos es alquilarlas, se prestan para la elección y luego se pueden usar en otras partes del país”.

El presidente de la empresa, además aseguró que “nosotros ya tenemos una cantidad disponible para su uso, pero no 50” “Es un producto que ya está hecho”.

“Este tipo de urnas ya se han vendido a una cooperativa de Asunción, Paraguay”, y agregó “Es una ventaja para el Municipio tenernos acá” reconoció a Radio Seis.

Para la tranquilidad de los ciudadanos, Olguín explicó que las urnas “tienen un doble control y pueden ser fiscalizadas por técnicos de los partidos que participen” y en cuanto a los padrones, dijo que por ahora “Se usan los padrones normales, pero también podrían incorporarse” “La ventaja es que es más rápido, más simple, y se ahorra papel”.

Por último realizó un comentario acerca de la relación que mantiene la empresa con la Municipalidad: “Con el Municipio tenemos muy buena relación, hay unas diferencias que quedaron de gestiones anteriores, pero estamos tratando de solucionarlas”.

También destacó la buena relación que mantienen con el gobierno provincial: “ALTEC tiene a cargo toda la red de Internet pública provincial” “La provincia es el principal cliente de la empresa, le brindamos servicios a casi todos los ministerios”.

Comentá la nota