El Municipio agasajó a miles de niños con una mega fiesta

El Municipio agasajó a miles de niños con una mega fiesta

Con sorteos, juegos, talleres y acciones pedagógicas, los más pequeños disfrutaron por anticipado su día y los padres, de una jornada de dispersión familiar.

Cerca de 15.000 chicos y padres acompañaron ayer, las actividades recreativas que la Municipalidad organizó en el barrio Mil Viviendas. Se sortearon unas 30 bicicletas y cientos de obsequios para los niños. "Queríamos agasajar a los chicos de la Ciudad, abarcando a las distintas zonas, pero con eventos que buscan la integración cultural y comunitaria de las familias", destacó el intendente Fabián Ríos.

El festejo popular, que figuraba entre las múltiples actividades por el Mes de la Niñez, se realizó en la plazoleta Perú y la plazoleta Boca Unidos, ubicados sobre las avenidas Paysandú desde Patagonia hasta la calle Cosquín.

De las actividades recreativas, culturales y deportivas participaron miles de niños, niñas y padres de la zona Sur de la ciudad. "Al Día del Niño se le da, muchas veces, un carácter comercial. Pero desde la Municipalidad estamos haciendo, permanentemente, acciones que buscan la integración cultural y comunitaria de las familias", señaló el intendente Fabián Ríos.

El evento se completó con la realización de talleres, mediante los cuales se concientiza sobre los Derechos de los Niños por medio de actividades lúdicas y pedagógicas. Se realizó la campaña Buentrato, para promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y concientizar e involucrar a toda la comunidad en el cumplimiento y la promoción de sus derechos.

También se puso énfasis en la promoción de la salud mediante diferentes propuestas lúdicas, los chicos pudieron conocer hábitos saludables, en especial, la alimentación.

Turismo celebra a los niños

Este domingo 23, la Asociación Civil Club Deportivo Producción organizará los festejos por el Día del Niño en las instalaciones del Sindicato de Panaderos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo apoya y acompaña este evento, que tiene como premisa promover los valores familiares y agasajar a los más pequeños.

El club Deportivo Producción es una Asociación Civil sin fines de lucro, que para este domingo tiene preparadas una serie de actividades dedicadas a la fraternidad y a la comprensión de la infancia, destinado a acciones para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Comentá la nota