El Municipio afirma que “hay prevención” en la zona del Complejo Universitario

El Municipio afirma que “hay prevención” en la zona del Complejo Universitario

Así lo señaló el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, quien destacó la herramienta implementada por las estudiantes para no volver solas que es “válida por como se está viviendo en el país”.

El subsecretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Lencina, se refirió a la iniciativa que llevan adelante las estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Undmp) para no volver solas. Destacó los grupos de whatsapp para cuidado ciudadano, pero señaló que “hay prevención” en la zona.

“La idea de comunicarse por whatsapp y formar grupos para volver o ingresar al complejo no lo veo mal, es una herramienta valida hoy por hoy, por como se está viviendo en el país, es una cuestión de trabajar en conjunto”, señaló Lencina en diálogo con El Marplatense.

En lo que respecta al trabajo de prevención policial, el funcionario señaló que “en su momento se mandaron notas a policía local y departamental para trabajar en el ingreso y egreso de estudiantes” y agregó: “Hoy no tenemos datos de hechos relevantes que hayan pasado, pero eso no quiere decir que no pueda ocurrir”.

Con respecto al proyecto de los corredores seguros, Lencina señaló que tuvieron reuniones con el Jefe de la Comisaría de la zona, con la Departamental y la Policía local, así como con el centro de Operaciones y Monitoreo por las cámaras instaladas en la zona. “Pero a medida de la demanda, la seguridad va mutando, cambia el sistema operativo, pero no quiere decir que no haya prevención en las cercanías del complejo“, concluyó.

Comentá la nota