El Municipio afianza su acción comunitaria

Ayer, el intendente Julio Alegre realizó una reunión de gabinete durante la cual instó a los funcionarios a seguir "trabajando fuerte", pretendiendo con estas palabras que no decaiga la operatividad del Municipio, sobre todo en estos momentos complicados con la amenaza del dengue y el chagas en la ciudad.
"Son tiempos complicados en lo económico y en lo social para la ciudad", reconoció.

Hizo hincapié sobre todo en la ayuda a familias humildes de sectores periféricos de la ciudad que viven muchas necesidades y "hacia allí hay que apuntar las acciones".

En cuanto a los operativos que se están preparando, el primer mandatario comunal indicó que para la semana está previsto el lanzamiento de un programa de prevención del chagas y, además, con el Juzgado de Faltas se van a realizar importantes avances sobre los criaderos clandestinos. También se está viendo la posibilidad de una nueva fumigación aérea por la ciudad, sobre todo en la costa del río Dulce.

Asimismo dijo que va a haber una campaña para prevención del HIV/Sida y la drogadicción, que son muy importantes para la comunidad santiagueña, a través del Cine Móvil con el objetivo de recrear y educar al mismo tiempo.

El intendente Julio Alegre, por último hizo referencia a los vehículos de emergencia que están comenzando a llegar a la Capital y que formarán parte de la Dirección de Prevención Ciudadana, que son tres ambulancias y dos trailer sanitarios, propios del Municipio, con tres consultorios cada uno destinado a la asistencia en los barrios más carenciados de la ciudad Capital.

Comentá la nota