El municipio advierte riguroso el control

Así lo hizo saber el secretario de servicios públicos del municipio, Carlos Machicote. Dijo que "será indispensable el acompañamiento de los automovilista y motociclistas, pero sobre todo de la familia para que no tengamos que lamentar ningún accidente". Se controlará desde la documentación de los vehí¬culos como así también el estado general de cada uno de ellos".

Machicote dijo que estos operativos si bien son rutinarios, forman parte de la política de seguridad vial y control de transito que esta poniendo en ejecución el intendente Quintela para "salvaguardar a cada uno de los ciudadanos".

Este mega operativo comenzará en la madrugada del sábado y se extenderá hasta la madrugada del día lunes, teniendo como lugar más especifico la zona de la quebrada por el movimiento que habrá por los festejos por el día del estudiantes y por el inicio de la primavera que se desarrollará en la ciudad de Sanagasta.

El control tendrá como requisitoria la documentación de todos los rodados; y en el caso de las motos será estricto el uso del casco (conductor y acompañante).

También se controlara la ingesta de alcohol a todas aquellas personas que conduzcan tanto autos como motos, "no es una medida excepcional, sino que es parte de las medidas que se realizan a diario en esta gestión en lo que hace a seguridad vial y control de transito, por lo tanto nosotros desde el municipio junto a todas las ares de transito y transporte vamos a trabajar arduamente para evitar accidentes" señaló Machicote.

El secretario municipal remarcó que es necesario que "los padres que hablen con sus hijos y que mantengan un estricto control y que los aconsejen sobre todo en la ingesta de alcohol".

El director de transito Roberto Caceres especifico que "vamos a trabajar en conjunto con la policía de la provincia, dado que ya lo vení¬amos haciendo logrando secuestrar un total de 15 motos por día en todos los controles que se realizan, y alrededor de 8 operativos durante los fines de semana".

Para este operativos se tienen previsto afectar a un total de 80 inspectores sumándole también personal de la policía, de transporte defensa civil y de la juventud también, cabe destacar que al ser ruta nacional se realizaran todos los controles pertinentes, ya sea seguro, tarjeta verde, carnet de conducir como así también la inaptitud del vehí¬culo para circular, ya sea la falta de paragolpes y luces reglamentarias, el vehículo sera retenido, resaltando también el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Destaco que desde las Padercitas hasta el puesto caminero habrá reductores de velocidad hasta el puesto caminero, los mismos se llevaran a cabo desde el sábado a las 13:00 hs. hasta el martes a las 6:00 am, así¬ también las autoridades municipales solicitaron a los padres que no le sedan el vehículo a menores de edad

Comentá la nota