El Municipio adquirió tierras para la construcción de viviendas

El Municipio adquirió tierras para la construcción de viviendas

El intendente Claudio Rossi anunció en conferencia la compra de terrenos en barrio Progreso, el acuerdo con Clyfer para instalar 1993 luces leds en todo el ejido urbano y la finalización de la colocación del tendido eléctrico e iluminación pública en Villa Corina.

Esta mañana el intendente Claudio Rossi realizó una conferencia de prensa en la cual confirmó varias buenas noticias para la sociedad: adquisición de terrenos en barrio Progreso para la construcción de viviendas, acuerdo con Clyfer para instalar 1993 luces leds en todo el ejido urbano y la finalización de la colocación del tendido eléctrico e iluminación pública en Villa Corina.

1193 luces led para todo el cuadro urbano

El Municipio y Clyfer llegaron a un acuerdo para cambiar en poco tiempo la totalidad del alumbrado público del cuadro urbano, avenida Moreno, Las Heras y San Martín (y refuerzo en 25 de Mayo). Hace un par de semanas atrás, tal como corresponde, se llamó a una licitación pública para la provisión de los artefactos, luego una de las empresas que se presentó fue adjudicada y recientemente se acordó con la Cooperativa un plan para instalar un total de 1993 luces led que reemplazarán a las de vapor de sodio que ya habían cumplido su ciclo hace rato.

Gran parte del nuevo equipamiento será instalado en las columnas de Cablevisión, a las cuales se les deberá agregar un brazo. Además, el convenio incluye la quita de las viejas lámparas de vapor de sodio y su correspondiente cableado, por lo que la contaminación visual disminuirá en este punto.

Tierras para viviendas en barrio Progreso

Una de las obsesiones de la administración Rossi consiste en encontrarle solución a un grave problema que tiene esta sociedad, y es la falta de vivienda única. Hace un tiempo que se realizó un censo habitacional que dio como resultado que más de mil familias necesitan y quieren contar con un hogar. El problema es que el Municipio no tiene la cantidad necesaria de tierra para construir viviendas y disminuir así la demanda.

En ese contexto y ante semejante dificultad, con mucho trabajo y una más que buena gestión, se logró generar una noticia muy positiva. El Municipio adquirirá un importante pedazo de tierra en barrio progreso de la familia Zucaro. A esa zona Clyfer llevará el servicio eléctrico que pagará el Municipio (para subdividir el terreno tiene que tener servicios), y de esta manera obtendrá una porción de las tierras que luego se destinarán para la construcción de viviendas; el resto del terreno quedará en manos de la familia.

El Tribunal de Tasación se reunió esta semana y aprobó el valor del terreno. Ahora resta continuar con los pasos formales. En este sendero el tema deberá ingresar al Concejo Deliberante para su posterior aprobación. “La Ley de Hábitat permite que el Estado municipal y el provincial se hagan cargo de la subdivisión, el titular de la tierra no tiene gastos, pero el municipio se queda con una determinada cantidad de lotes”, dijo el intendente Rossi.

Tendido eléctrico y alumbrado en Villa Corina

Por último Rossi habló de la zona comúnmente llamada “Villa Corina”, uno de los sectores con mayor marginalidad en cuanto a servicios (agua, luz, gas, terrenos sin subdivisión, etc.); y desde el Municipio se trabaja para revertir dicha situación. Por eso uno de los avances en la zona tiene que ver con la obra recientemente finalizada que proveyó al barrio de nuevo tendido eléctrico y alumbrado; de esta manera se está mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos, a los cuales en poco tiempo también les llegará el cordón cuneta.

Comentá la nota