El municipio adquirió tecnología para Salud

El Municipio realizó adquisiciones en materia de equipamiento hospitalario para el Hospital local y la Unidad Sanitaria de Moquehuá, de acuerdo a lo informado por el intendente Municipal, Ariel Franetovich, y el director del Hospital Municipal Dr. Gustavo Bruno.
Franetovich afirmó que, “después de muchísimos años, de tener un equipo del año 1945, hoy finalmente tenemos un equipo nuevo para hacer cirugía laparoscópica, de última tecnología, adquirido por $130.000 de la mejor calidad, de industria alemana.” Y agregó, “lo importante es que, justamente, este tipo de cirugía moderna no sea solamente un servicio que esté a disposición de los mutualizados. La salud pública incorpora hoy este equipo moderno de manera que todos puedan tener acceso a este tipo de cirugía moderna. La idea es que esto se brinde a toda la comunidad.”

Por su parte, Gustavo Bruno informó que también se adquirieron Equipamientos de Emergencia para el Hospital de Moquehuá, desfibrilador, oxímetro, y tablas. Y además, afirmó; “se incorporó una nueva Dirección y equipo médico con nuevos profesionales de distintas especialidades como Traumatólogo, Pediatras, Clínicos, Psicóloga, Psicopedagoga y, próximamente Odontología debido a que estamos reacondicionando la sala.”

La inversión total realizada por la administración comunal, en esta oportunidad para el área de la salud pública, asciende a la suma de $ 420.000.

Finalmente, al ser consultado sobre futuras inversiones en este ámbito, el jefe comunal adelantó: “No se descarta presupuestar para el próximo año la adquisición de nuevos equipamientos como Arco en C, Ecógrafo Doppler Color y Monitores cuyos valores en la actualidad son totalmente accesibles. Esto es en caso de no llegar a un acuerdo con la gente de ALCEC por el equipamiento donado por Phillips, y teniendo en cuenta que el Municipio ya acercó hace varios días el modelo del contrato”.

Comentá la nota