El municipio adquirió una retroexcavadora

Será destinada al mantenimiento de canales

Aseguran que facilitará la tarea de limpieza de los canales que hasta ahora se llevaba a cabo de una manera manual. Llaryora calificó la inversión como “la compra más grande de maquinarias en la historia de la ciudad en un año”

La municipalidad de San Francisco presentó ayer una retroexcavadora con oruga que fue adquirida con el objetivo de destinarla a tareas de ampliación y mantenimiento de canales de desagües pluviales.

La presentación de esta maquinaria se llevó a cabo en la intersección de Gutiérrez y San Lorenzo y allí se hicieron presentes el intendente municipal, Martín Llaryora; el secretario de Infraestructura y Servicios, Fabio Rivadero; la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Brarda de Almada; el secretario de Gobierno, Miguel Pesce y demás funcionarios municipales.

En este marco, el intendente destacó que “estamos muy contentos por contar con esta nueva maquinaria, sobre todo después de recordar esa gran tormenta con granizo que tumbó muchos árboles en la ciudad. En el medio de la tormenta estuvimos supervisando el funcionamiento de los canales con la brigada de mantenimiento que generó este gobierno, pero faltaba una maquinaria esencial porque cuando uno se adentra en los canales observa que la lluvia hace que el barro no permita el ingreso de vehículos, salvo los 4x4”.

Comentá la nota