El municipio adquirió un nuevo camión volcador y un auto para uso oficial

El intendente Gorosito, junto a funcionarios municipales, presentó este mediodía el nuevo camión recolector de basura que adquirió el municipio, y que será afectado a los trabajos en la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Además, se realizó la presentación del nuevo auto oficial, que será utilizado por el mandatario comunal y los funcionarios en sus viajes oficiales.
Gorosito expresó que este camión se adquirió en el marco del programa Pirusa, y el objetivo es ir renovando el equipamiento con que cuenta el municipio, para ponerlo a disposición de la recolección de residuos que luego serán tratados en la nueva planta. El camión se adquirió mediante el sistema de leasing, y se pagará en 36 cuotas, siendo su costo final de $390.000, incluyendo los intereses que comprende el pago por leasing.

Incolla manifestó que se le harán ciertos retoques en cuanto a su estética, y además expresó que este camión no es compactador como los que se hallan actualmente en funcionamiento, dado que esa acción dificultaría luego la separación de los residuos en la planta, sino que sólo empuja los residuos. Además, la carga se hace por los laterales, junto a las puertas del rodado, así no se verán los residuos en la parte trasera.

Incolla también comentó que en el mercado no existe un camión de este tipo que permita llevar a cabo una recolección diferenciada, por lo que la misma se realizará separada por días: 3 veces en la semana se recogerán los residuos orgánicos, y en las 2 jornadas restantes los inorgánicos.

La directora de Gestión Ambiental expresó que la semana entrante se estará recorriendo el barrio Esperanza casa por casa, para anunciar el comienzo de la recolección diferenciada, y la misma tendrá su inicio el próximo lunes 2 de noviembre, día en que la planta comenzará a funcionar. A medida que se prosiga con el trabajo, se irán incorporando progresivamente los demás barrios saladillenses y el interior del partido.

Incolla también resaltó que este nuevo camión posee una caja volcadora, y mayor comodidad y ergonomía para que los trabajadores desempeñen sus labores con un incremento del bienestar. La capacidad del camión es la misma que con los que se venía trabajando, y vuelca hacia atrás como los demás.

Por otra parte, Gorosito expresó que el automóvil Chevrolet Vectra ha sido adquirido para uso oficial de los funcionarios y el mandatario comunal. Resaltó que era necesario adquirir un nuevo vehículo, debido a que el Ford Focus con el que se cuenta actualmente ya tiene su desgaste y muchas veces debe pasar varios días en el taller, momentos en los que el intendente debe afectar su auto particular para viajes oficiales, despertando grandes controversias y discusiones en la comunidad. El costo del rodado fue de $81.400, adquirido a DelíAuto, quien además proveerá el service del vehículo.

Además, Gorosito expresó que los funcionarios deben realizar viajes oficiales en sus rodados particulares, lo que no debería ocurrir. Por otra parte, destacó que este vehículo es más seguro que otros, ya que así se lo aconsejaron al intendente luego de su grave accidente.

Por último, Gorosito expresó que toda compra de un vehículo siempre trae críticas desde diversos ámbitos, pero recalcó que "el auto lo compramos porque lo necesitamos. También nos criticaron que los funcionarios utilizaran remises en algunas oportunidades, por ello compramos este automóvil".

Comentá la nota