El Municipio adquirió dos máquinas para flota pesada

La Municipalidad adquirió un excavadora y una topadora de última generación, realizando una importante inversión, por un monto cercano a los dos millones cuatrocientos mil pesos ($ 2.400.000), informaron ayer.

Esta maquinaria ya ha sido afectada a la labor cotidiana que despliega la Secretaría de Obras Públicas, cuestión que permitirá la ejecución de diversas obras que están en la agenda del Ejecutivo y que redundarán en beneficio de toda la comunidad.

Tras cumplimentarse el proceso licitatorio correspondiente, la Municipalidad de Río Gallegos adquirió dos nuevas máquinas, que serán destinadas a la flota pesada perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

Precisamente, la adquisición consta de dos unidades 0 km. Este tipo de maquinarias es frecuentemente utilizado para la excavación de rocas y tierra, además, gracias a sus accesorios puede usarse para rompimiento de concreto, taladro de hoyo en la tierra, cimiento de gravilla antes del pavimento, y el destrozo de roca y concreto, entre otros.

Según explicaron desde el área de Flota Pesada del Municipio, la excavadora simplificará las labores de la secretaría de Obras Públicas. La Comuna también adquirió una unidad tractor sobre orugas con topadora, que a su vez posee una topadora angulable de accionamiento directo, escarificador posterior tipo paralelogramo con tres dientes, y cabina metálica cerrada con asiento.

Comentá la nota