El Municipio adquirió una máquina para arreglar las calles de asfalto

En los últimos días el Municipio puso en funcionamiento una nueva máquina que adquirió para el tratamiento de los baches y las deformaciones que se generan en las calles de asfalto.
Este nuevo equipamiento es un fresador de 18 pulgadas que se acopla al minicargador marca Boncat S220H y permite darle solución a baches y deformaciones de la carpeta asfáltica de la ciudad.

Este implemento fresador Bobcat de alto caudal de 18 pulgadas/45cm permite una mayor versatilidad y aumenta la productividad con más prestaciones y controles independientes

utilizando el sistema hidráulico de alto caudal de la cargadora Bobcat. Las fresadora Bobcat de alto caudal es una herramienta muy eficaz para realizar una gran variedad de reparaciones en asfalto y hormigón, como alisar superficies en pavimentos irregulares, cortar conductos de drenaje, reparar calles y limpiar espacios de trabajo donde operen máquinas fresadoras de mayor tamaño.

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local, Gastón Blanc, explicó que "se comenzó días pasados con el procedimiento de regularización longitudinal de la carpeta asfáltica, ya que existen varias zonas puntuales de la ciudad, dónde se ha producido un desplazamiento de la mezcla asfáltica existente".

"Es por eso que se procedió sobre dos calles importantes de la ciudad de Junín a ejecutar el retiro de un sector puntual de pavimento flexible, producido por este desplazamiento, siendo la ubicación correspondiente a las intersecciones de las calles Narbondo y Av. Arias y Rivadavia con la Av. Libertad", agregó Blanc.

Además, afirmó que "estas deformaciones que generalmente son producidas en la interface de un pavimento rígido con un flexible, o debido a una zona que está muy solicitada por el frenado continuo de los vehículos, a esto se puede agregar a una mala dosificación del material asfáltico, hacen que el mismo se vaya desplazando, aumentándose este proceso de deterioro con la intervención continua del sol, que hacen disminuir la viscosidad del cemento asfáltico y consecuentemente esta mezcla pierde estabilidad. Las consecuencias de todo esto, hace que genere al conductor, motociclista o ciclista una zona altamente molesta, no confortable para el usuario y además lo más importante es que se genera una zona de inseguridad, por perdida de estabilidad del móvil, moto o bicicleta. Es por eso que este municipio empezó a realizar dichas tareas para una mejora de la circulación, mediante el retiro de este material molesto para el usuario".

Por último, Blanc aseguró que "a partir de la compra de este fresador, podremos darle mejor tratamiento también a los baches que se producen, ya que permite extraer el asfalto deteriorado hasta la base y luego sí colocar el nuevo asfalto, pudiendo tratar el sector de la calle en mal estado y no depender de una repavimentación de toda una cuadra, optimizando tiempo y dinero".

Comentá la nota