El Municipio adquirió un decibelímetro para constatar ruidos molestos

El Municipio adquirió un decibelímetro para constatar ruidos molestos

Desde el área de Control Urbano se informó sobre la adquisición de equipamiento técnico, de alta tecnología, necesario para medir la presión acústica y constatar ruidos molestos en boliches y pubs, como así también de escapes libres, entre otros.

El Municipio del Partido de Olavarría adquirió nuevo equipamiento para medir la presión acústica. Se trata de un decibelímetro integrador, tipo clase 2, de la marca 3M, que cuenta con un calibrador manual.

El mismo cumple las normas IEC 61672-I, IEC 60010-1, ANSI S 12.4, ANSI S 1.43 y la norma argentina IRAM 4074 y SRT 85/2012.

El decibelímetro se utilizará para la medición y constatación de ruidos molestos en pubs y boliches, y también para medir los ruidos de los escapes libres y demás situaciones que afecte la convivencia entre vecinos.

Desde el área de Control Urbano se informó, además, que el valor del equipo adquirido es de $ 106.000, y que en las próximas semanas se realizará una capacitación sobre la correcta utilización de este equipamiento, que será brindada por personal de la empresa proveedora.

También se realizó la calibración de otro decibelímetro perteneciente al Municipio, para mejorar el tiempo de respuesta de este tipo de trabajos.

Por otra parte se informa, además, que el área cuenta con alcoholímetros para la realización de controles en la vía pública a los conductores de vehículos, todos con la certificación de calibración vigente.

Para el control de pesos, cuenta con una balanza para pesar camiones y controlar los excesos de carga de los mismos para evitar el deterioro de los caminos vecinales.

Comentá la nota