El municipio adoptó medidas ante la crecida del Paraná

El municipio adoptó medidas ante la crecida del Paraná

Debido a la crecida del Río Paraná, el Municipio de San Nicolás a cargo del Intendente Ismael Passaglia tomó medida de precaución para la seguridad de todos los vecinos de la ciudad.

Se prohíbe bañarse y pescar en el Arroyo Yaguarón, el tránsito vehicular estará cortado en Av. Alberdi y G. Nacionales y G. Nacionales y León Guruciaga; la recolección de residuos en la zona afectada se realizará a través de contenedores ubicados en Aguiar y Lavalle y G. Nacionales y León Guruciaga.

Asimismo se cortará el alumbrado público en la Plaza de los Inmigrantes y toda la vieja costanera, sin tener en cuenta la iluminación aérea localizada en Av. Alberdi y J. M. de Rosas.

Debido a la crecida del Río Paraná con sus consecuencias en el Arroyo Yaguarón, se tomaron precauciones respecto a la circulación vehicular, recolección de residuos, actividades recreativas y alumbrado público.

En primera instancia, la circulación vehicular estará cortada en Av. Alberdi y G. Nacionales y G. Nacionales y León Guruciaga, en pos de la seguridad de quienes deban acercarse a la zona.

En segunda instancia, se prohibe bañarse y realizar actividades de pesca a la vera del Arroyo Yaguarón.

Se mantendrá una guardia pasiva en la zona del balneario Municipal para solucionar cualquier inconveniente que surja. Además, debido a las temperaturas propias de la temporada, se recomienda utilizar las piletas públicas del Polideportivo de Barrio Garetto y del Cedyc (Centro Educativo, Deportivo y Cultural) en Barrio Moreno, que se encuentran en normal funcionamiento.

En tercera instancia la recolección de residuos en la zona será realizada a través de contenedores ubicados estratégicamente en las intersecciones de calle Aguiar y Lavalle y G. Nacionales y León Guruciaga. Debe tenerse en cuenta que la prioridad de uso de tales contenedores es para los vecinos de la zona.

En último lugar, el alumbrado público, será cortado en toda la vieja costanera y la Plaza de los Inmigrantes inclusive; manteniendo la iluminación aérea que se encuentra en Av. Alberdi y J. M. de Rosario.

Todas las medidas tomadas están sujetas a modificación en proporción al avance del agua del Arroyo Yaguarón.

Comentá la nota