El municipio de Adolfo Alsina recibió mención especial en un concurso de la provincia

Entre los proyectos finalistas estuvo el de Adolfo Alsina que logró mención especial, se trata del Proyecto integral de modernización del Municipio, que a partir de la puesta en marcha de plataformas y sistemas orientados a la atención del ciudadano, la mejora de infraestructura y conectividad, la revisión de procesos internos y apropiación de tecnologías por parte de los trabajadores municipales para favorecer la vinculación del organismo con los ciudadanos, agilizar la realización de trámites, la optimización de recursos y el acceso a la información pública.

 

El Vicegobernador, Daniel Salvador, los ganadores del concurso y el jurado que estuvo compuesto por Juan Pablo Becerra, subsecretario de Atención Ciudadana bonaerense; Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Saccani, subsecretario de Modernización para el Estado y Delfina Irazusta, Directora de la Red de Innovación y los ganadores

El municipio de Adolfo Alsina fue mención especial entre los distritos en el primer concurso Participa PBA, organizado por la Subsecretaría de Atención Ciudadana, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, y que fue pensado como un reconocimiento a la implementación de buenas prácticas en atención ciudadana.

Participaron 30 municipios de los cuales 16 llegaron a la final y Morón se llevó el primer premio, Quilmes y Tigre el segundo y Bragado, el tercero. A los ganadores el gobierno bonaerense les dará asistencia técnica durante el 2019 para reforzar el proyecto presentado.

Participa PBA fue pensado como un reconocimiento a la implementación de cualquier tipo de herramienta y sistema creado por municipios de la provincia de Buenos Aires, en beneficio para su comunidad y con el objetivo de unificar criterios y buenas prácticas en todo el territorio bonaerense.

Entre los proyectos finalistas estuvo el de Adolfo Alsina que logró mención especial, se trata del Proyecto integral de modernización del Municipio de Adolfo Alsina, que a partir de la puesta en marcha de plataformas y sistemas orientados a la atención del ciudadano, la mejora de infraestructura y conectividad, la revisión de procesos internos y apropiación de tecnologías por parte de los trabajadores municipales para favorecer la vinculación del organismo con los ciudadanos, agilizar la realización de trámites, la optimización de recursos y el acceso a la información pública.

Otros municipios que recibieron una mención especial por su trabajo fueron Almirante Brown, Bahía Blanca, La Plata, Lanús, Maipú, Olavarría, Pilar, Pinamar, Saladillo, Tres de Febrero, Lanús y Vicente López.

También recibió un reconocimiento especial el Ministerio de Salud bonaerense por la implementación del SAME. Además recibieron menciones el Registro Provincial de las Personas, la Subsecretaría de Turismo, la Secretaría de Derechos Humanos, el IPS y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, todos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota