El Municipio admitió que provocaron daños en una camioneta que remolcó la grúa de Tránsito

El Municipio capitalino admitió que una camioneta, que inspectores de tránsito remolcaron con la grúa de la calle Pringles, sufrió daños al momento de dejarla secuestrada en el predio municipal.
Guillermo Honorato, dueño del vehículo, denunció que no fue el único perjuicio: asegura que llevaron su Ford Kuga 4x4 con el freno de mano puesto y le provocaron daños en los frenos, el disco de embrague y caja de cambios.

Honorato acusó al secretario de Gobierno, Federico Cacace, de restarle importancia a la situación y hasta de persuadirlo de no hacer juicio contra el Estado porque iba a perder años hasta que saliera el fallo. El propietario de la camioneta rechazó el convite del funcionario municipal y este lunes realizaría la denuncia en el Juzgado de Faltas.

Cacace, por su parte, admitió que el único daño que se puede comprobar es el del paragolpes y que sobre el resto de los perjuicios mecánicos hay que hacer un peritaje para comprobar la responsabilidad o no de la Municipalidad.

"El único daño que podría comprobarse es que le han tocado el paragolpe porque la gente de Tránsito me lo confirmó. De lo otro que está reclamando este señor se llevó la camioneta andando perfectamente del predio de Tránsito. Me dijo que prefiere hacer un juicio y yo le dije que esa era una decisión propia. Nunca le negué la posibilidad de que el Municipio se pueda hacer cargo, si es necesario", sostuvo el funcionario comunal.

Según Honorato, la camioneta estaba bien estacionada en la puerta de su casa; sin embargo, Cacace rechaza esa postura: "Difícil que haya estado bien estacionada la camioneta, por algo se la llevaron. Lo que me comentaron de Tránsito es que estaba estacionada en la ochava", explicó.

Comentá la nota