El Municipio adjudicó la obra del ducto en Chacra XI

Tras la apertura de sobres para la construcción de la denominada «colectora cloacal máxima norte», que evacuará los efluentes de los barrios Chacra XI y XIII hasta la costa marítima, la comisión técnica conformada para el análisis de las ofertas adjudicó la obra a la firma PROALSA SRL. Si bien aún resta que la empresa cumpla con trámites administrativos, desde el Municipio tienen previsto que los trabajos comiencen a partir del próximo mes de enero.
El Municipio adjudicó a la empresa PROALSA SRL la obra para la construcción de la denominada «colectora cloacal máxima norte», que evacuará los efluentes de los barrios Chacra XI y XIII hasta la costa marítima, y representará una inversión de 14 millones de pesos.

La obra comprende, además del ducto, la construcción de una estación de bombeo cloacal con capacidad para elevar y mantener a presión un conducto con un desarrollo de 6.950 metros, evacuando los líquidos cloacales del Chacra XI y XIII hasta la costa marítima, y deberá concluirse en un plazo no mayor a los 180 días corridos.

«La adjudicación de la obra correspondió a la empresa PROALSA SRL, de acuerdo a todos los informes necesarios desde el punto de vista técnico y económico realizados por la comisión, por lo que ya se ha firmado la resolución municipal adjudicando la obra, y lo que tenemos que hacer rápidamente ahora es iniciar los trámites administrativos para la confección del contrato, y una vez aprobado la empresa podrá solicitar el anticipo financiero a los efectos de que adquiera los caños, porque estos se fabrican en el norte del país y evidentemente tienen un tiempo de fabricación y luego poder comenzar con la obra», indicó el secretario de Obras Públicas, Julio Bogado.

En ese sentido, el funcionario estimó que la semana entrante «ya se dará forma al acta de inicio de obra, seguido de la entrega del proyecto ejecutivo final en el que la empresa presenta más documentación»; aunque enfatizó que desde el Municipio «seguimos interesados en que la obra se termine antes del invierno de la próxima temporada».

«Seguramente a partir de enero se empezará con lo fuerte porque la documentación que debe entregar la empresa y los aptos técnicos no se terminarán de analizar antes de las fiestas de fin de año, pero lo que nosotros tenemos previsto por medio del Intendente es darle prioridad a esta obra y agilizar sus gestiones para que los pasos administrativos estén cumplidos cuanto antes», agregó.

La colectora cloacal máxima norte recorrerá 7 kilómetros desde el sector comprendido entre Chacra XI, por la ruta de circunvalación, hasta desagotar 700 metros dentro del mar, previa unión del ducto que une Chacra XIII.

Comentá la nota