El Municipio adjudicó diez cuadras de cordón cuneta que se financiarán con el Fondo Sojero

El contrato se firmó ayer, en el despacho del Intendente. La firma Osvaldo y Pablo Salvi, que ganó la licitación, comenzará a trabajar en diez días. La comuna comprará los materiales, los trasladará y realizará el arenado para abaratar los costos.
El intendente Miguel Lunghi firmó ayer el contrato de adjudicación de la obra de construcción de diez cuadras de cordón cuneta, que se financiarán con dinero procedente de las retenciones a la soja, conocido como Fondo Federal Solidario.

En el despacho del jefe comunal se encontraban Pablo Salvi, responsable de la firma Osvaldo y Pablo Salvi SH, y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, que brindó detalles del proyecto.

La obra, que comenzará a ejecutarse en unos diez días y contempla un plazo de 90 para su culminación, fue cotizada en 268.125 pesos "que se financian con recursos provenientes de la descentralización del fondo correspondiente a la percepción de retenciones de la soja", indicó Civalleri.

Con respecto a las cuadras que recibirán mejoras, señaló que tienen distintas ubicaciones, algunas de Tunitas y otras de Villa Aguirre, otras que completan la trama, "que estaban pendientes de ejecución desde hace bastante tiempo y fueron demandadas por los vecinos".

La primera etapa de obras abarcará las siguientes cuadras sobre calles que aún carecen de esta infraestructura urbana: Pizzorno entre Riato y Galfre; Ezeiza entre Vélez Sarfield y Suipacha; Pasaje Gardey entre Montevideo y 14 de Julio; Fernández de la Cruz entre Bolívar y Rubén Darío; Liniers entre Canadá y Portugal (2 cuadras); Guernica entre Balbín y Moreno (2 cuadras); Saavedra entre Guernica y Machado; De los Granaderos entre Juldaín y Del Libertador. En tanto, como cuadras suplentes, fueron incluidas: Basílico entre Muñiz y San Francisco (2), Rosales entre Ijurco y Güeemes Norte (2) y Güemes Norte entre Darragueira y Rosales.

Utilizar mejor los recursos

El secretario de Obras Públicas también manifestó que el monto total de la obras superará los 268 mil pesos, ya que "lo que se contrató es la mano de obra y equipos. Por otro lado, el Municipio adquiere los materiales, los elabora y los transporta para utilizar mejor los recursos disponibles".

En otra intervención de la comuna, una vez terminado el cordón cuneta, llevará a cabo el arenado de la calzada. "Esto quiere decir que estas diez cuadras en realidad van a tener un costo aproximado de 450 mil pesos, dado que la compra de materiales el Municipio la hace per se en forma tal de bajar los costos de ejecución", expresó el secretario.

Además reiteró que "el cordón cuneta es una necesidad para muchas zonas porque es el primer paso para avanzar en la urbanización de los barrios, permitiendo además que se consoliden las veredas y se puedan mantener mejor las calles con arenado".

Por último le deseó "suerte" al responsable de la empresa y le sugirió "trabajar rápido a ver si podemos bajar un poco los plazos".*

Comentá la nota