El Municipio adjudicó la compra de 20 patrulleros

El Municipio adjudicó la compra de 20 patrulleros
Lo informó la Secretaría de Gobierno. Y aseguró que continúan los procesos licitatorios para la adquisición de cámaras de vigilancia, patrullas rurales y handies.
El Municipio adjudicó ayer la compra de 20 patrulleros y anunció que sigue en pie el proceso licitatorio para la adquisición de 10 patrullas rurales que contribuyan a combatir la inseguridad.

Según se desprende de un informe emitido por la Secretaría de Gobierno, cuando se realicen todas las contrataciones previstas -incluidas las de 65 cámaras de seguridad que se pondrán en diversos puntos de la ciudad-, se habrá invertido un monto superior a los $ 13,8 millones aportados por el gobierno nacional en el marco del Plan Integral de Protección Ciudadana.

"Hay que tener en cuenta que la seguridad no es una cuestión específica que deban atender los municipios, pero que el nuestro ha realizado una serie de gestiones para mejorarla", dijo ayer a El Atlántico el secretario de Gobierno, Ariel Ciano.

A la adquisición de los patrulleros y de las camionetas para vigilar los campos se le sumará la inversión de las cámaras que monitorearán la ciudad desde distintos sectores. Según se desprende del informe, las ofertas licitatorias se conocerán el 16 de febrero y las cámaras se colocarán, a modo de prueba, durante tres años.

También están en proceso de compra unos 200 handies para la Policía. En total, estas licitaciones son por $ 10 millones, mientras que otros $ 2,8 millones se destinan al alojamiento de los 500 prefectos que custodian la ciudad.

A juzgar por lo descrito por la Secretaría de Gobierno, si a eso se le agregan los montos aportados para el GPS de los taxis, la sala de monitoreo -ubicada en Libertad y La Rioja-, el combustible y las reparaciones de los patrulleros y la compra de herramientas para el taller policial la cifra supera los $ 18 millones.

"Para nosotros, los problemas de seguridad se resuelven con una mayor inclusión social. De todos modos, los reclamos genuinos de la gente nos llevaron a pedir la presencia de la Prefectura y a solicitarle fondos a la Nación", comentó Ciano.

Desde que se conoció la llegada de las partidas del estado nacional para hacer frente a la inseguridad, la administración local ha recibido cuestionamientos de distintos sectores -como foros de seguridad y bloques opositores- por la demora en las compras y arreglos prometidos. El informe de Gobierno, aunque no lo diga, parece destinado a contrarrestar esos cuestionamientos.

Comentá la nota