El Municipio adjudicó la compra de un autoclave a la empresa Incol

El intendente Eseverri adjudicó la compra de un autoclave para el tratamiento de residuos patogénicos. Tras el estudio de la Facultad de Ingeniería, la compra por casi 200 mil pesos, se adjudicó a la empresa Incol. El horno pirolítico se construye en el Polo Ambiental, ubicado en el relleno sanitario.
Este jueves el Intendente firmó el decreto de adjudicación para la compra de un Autoclave para el tratamiento de residuos patogénicos, con la empresa Incol Co S.A., ganadora de la licitación realizada oportunamente. La inversión municipal alcanza los 198.704 pesos.

La comunicación oficial de la compra indica que “José Eseverri consolida la iniciativa de establecer el espacio de tierras del relleno sanitario como Polo Ambiental, ya que en el mismo se realiza el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el funcionamiento de la planta de Biogás y una reserva de tierras que cumplirán la misión de ser un cordón ambiental”.

El estudio de las propuestas presentadas fue encomendado a la Facultad de Ingeniería con el respaldo de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Actualmente, Fanit S.A., ganadora de la licitación, se encuentra avanzando en la edificación del recinto tipo galpón de 480 m2 cubiertos, con divisiones internas que corresponderán a los distintos espacios necesarios para el tratamiento de los residuos patogénicos: un para la colocación del autoclave, una para balanza, otra de acceso, lavadero y sector para empleados (oficina y vestuarios). Toda esta construcción se realiza en el Relleno Sanitario.

Comentá la nota