Municipio y ADIDAS inauguraron cancha de futbol sintética "Hugo Conde"

Municipio y ADIDAS inauguraron cancha de futbol sintética "Hugo Conde"
En un acto muy emotivo, quedó inaugurado , ayer en horas de la tarde,el complejo deportivo construido conjuntamente por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la firma Adidas en el barrio Chijra, que fue bautizado Hugo "Pajarito" Conde. Quien fuera reconocido futbolista y, a la sazón, intendente de esta ciudad, se mostró conmovido hasta las lágrimas por el homenaje, expresando agradecimientos al Intendente Jorge y a los vecinos presentes.
Encabezado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, la Coordinadora de la Fundación Adi Dasler en Latinoamérica, Gudrum Messias Steinhauser, y el homenajeado Hugo "Pajarito" Conde, se cumplió el acto inaugural del complejo deportivo que lleva el nombre del veterano

futbolista, locutor y ex intendente de la ciudad, construido en el barrio Chijra merced al programa "ponéle magia a tu potrero", implementado por la firma Adidas.

La ceremonia estuvo tan cargada de emoción, al punto que Hugo Conde apenas pudo contener sus lágrimas al dirigir palabras al público y funcionarios presentes, que no pudieron ocultar que estaban conmovidos.

Al promediar la tarde, un importante grupo de vecinos dio la recepción a la delegación de la fundación que sustenta la firma de artículos deportivos de origen germano, como también a los funcionarios municipales y legisladores provinciales y nacionales. Hay que tener en cuenta que desde su inicio, el proyecto del "potrero" de Adidas generó una gran expectativa en niños, adolescentes y adultos.

El acto formal empezó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música 19 de Abril. Seguidamente, el Intendente Jorge entregó copia de reconocimiento e imposición de nombre al complejo a Hugo Conde, quien se mostró muy agradecido por el reconocimiento.

Luego, el Director de Radio Nacional y amigo íntimo de Conde, Fernando Calvetti, dedicó al homenajeado elogiosos conceptos, también sin poder ocultar su emoción, para dar paso al mensaje del ex intendente, que precedió en el uso de la palabra al Intendente Raúl "Chuli" Jorge, advirtiendo que la niñez y la juventud actual están expuestos a la televisión y la computadora, en detrimento de la práctica de deportes.

Seguidamente, se procedió al descubrimiento de la placa con la denominación "Hugo Pajarito Conde" del complejo, para luego realizarse el corte de cintas que permitió la entrada a la nueva cancha de fúltbol 5 del CPV de Chijra.

"Creo que hemos recogido esta expresión de hacer homenaje en vida a quienes dejaron mucho por el deporte de la provincia de Jujuy y de la ciudad, como es el caso de Hugo ‘Pajarito’ Conde, quien en su faz deportiva le puso tanto esfuerzo a su querido Gimnasia y Esgrima", dijo el Intendente Jorge

tras el acto.

Asimismo, se esperanzó en que "todo esto sirva para concentrar en esta posibilidad de dar infraestructura a los barrios para contener a nuestros chicos, a tantos jóvenes que se tienen que alejar de los flagelos que

tenemos en la sociedad. Esto nos impulsa a seguir trabajando en este sentido".

"En un día como hoy, ha sido para mi muy emocionante, y en Jujuy, poder brindar este homenaje a un hombre que estoy seguro que lo quieren tantos jujeños, que ha sido un maestro de quien aprendí mucho para gestionar", agregó el jefe comunal.

Por otra parte, el arquitecto Jorge reconoció haber "aprendido a tomar con mucha vocación y compromiso hacer esfuerzos enormes para dotar de infraestructura deportiva a una ciudad nuestra, que como hoy decía, tiene muy poca llanura, es muy fácil en Rosario, en Córdoba y en Buenos Aires

hacer potreros, porque hasta los baldíos son planos, acá tenemos esa otra dificultad".

Pero cuando existen impulsos, ganas de hacer las cosas, contactos y poder brindar esta posibilidad que no es únicamente para el barrio Chijra, es para Campo Verde, para tantos barrios, y que nos permita desempeñar, como dice el convenio, actividad gratuita para tantos niños que merecen esta

infraestructura".

Autoridades

Además del Intendente Raúl Jorge, Hugo Cid Conde y Gudrum Steinhausen, tomaron parte de la ceremonia los secretarios de Gobierno, Raúl García Goyena; Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; Hacienda, Carlos Sadir; Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, y Servicios Públicos, Aldo

Montiel. Se sumaron el diputado nacional Miguel Giubergia, los diputados provinciales Lucio Giménez y Carlos Toconás, los concejales Ekel Meyer y Rodolfo Nieto.

Por otra parte, completando la comitiva de la Adidas, estuvieron Santiago Lynch, de la Fundación DAD-ADIDAS; Florencia Candioti y Arthur Newton (equipo de comunicación), el Director de Radio Nacional Jujuy, Fernando Calveti; el Presidente del Comité Capital de la URC, José Luis Sanchéz; el doctor Mario Fiad, otros funcionarios municipales, el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, e integrantes del plantel de futbolistas del mismo.

Comentá la nota