El municipio adhirió al programa provincial "Conductor responsable"

El municipio adhirió al programa provincial "Conductor responsable"
A través de la firma del convenio marco de adhesión a la campaña de Seguridad Vial, ayer se dio curso a la implementación del programa "Conductor Responsable" en Comodoro Rivadavia. De esta forma, habrá un trabajo conjunto con fuerzas de seguridad en materia de prevención y más controles con el objetivo de generar en los automovilistas una mayor conciencia al transitar.
En horas de la mañana, el intendente Martín Buzzi junto al gobernador Mario Das Neves y el ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, pusieron en marcha la implementación del programa provincial "Conductor Responsable", a través de la adhesión al convenio marco correspondiente a la campaña de Seguridad Vial que se viene implementando desde fines del 2008 en diferentes localidades de la zona norte de Chubut.

En coincidencia con los controles que se vienen desarrollando en la ciudad, el jefe comunal expresó que "la firma de adhesión al convenio nos permite extender la metodología de controles que aplicamos como municipio durante los días festivos de fin de año a lo largo de todo el verano, posibilitándonos contener y prevenir con el fin de construir una ciudad más segura para todos".

El programa "Conductor Responsable" al que ayer adhirió el municipio de Comodoro Rivadavia, implica incluir a la ciudad en un programa provincial que ha tenido su experiencia piloto durante fines de 2008, aplicándose de manera gradual durante 2009 en diferentes ciudades de Chubut.

En referencia a las áreas que se encuentran afectadas a la aplicación del programa, el ministro Castro indicó que "Conductor Responsable implica, en lo que respecta a las tareas de prevención vial, el trabajo conjunto de la policía provincial, las fuerzas federales y la Dirección de Tránsito municipal, con el objetivo de generar en nuestros automovilistas una mayor conciencia al transitar, en pos de la preservación de las vidas".

En tanto, el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias municipal, Jorge Echelini, informó que la implementación del programa implica para la ciudad una mayor cantidad de recursos humanos y materiales en el área operativa.

Además, explicó que la campaña vial es un instrumento de control que pretende aumentar la conciencia de los automovilistas, premiando a través de un vale de combustible por un valor de 30 pesos a quienes, luego del control de alcoholemia, no excedan los niveles normales de alcohol en sangre.

Comentá la nota