El Municipio se adherirá al “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”

El Municipio se adherirá al “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”
Llegó a nuestra ciudad el médico veterinario Juan Enrique Romero, titular del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que el profesional se reunirá con autoridades del Municipio para la firma del Acta de Adhesión a dicho programa. Romero mantendrá reuniones con el personal del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia y con sus pares locales.

En qué consiste el Programa

A partir de la adhesión al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el Municipio podrá acceder a acciones de complementación y cooperación académica, científica, tecnológica y educativa en el marco de los objetivos del Programa.

Por tal motivo la Municipalidad de Ushuaia podrá efectuar intercambio de información, de medios didácticos, de difusión y publicitarios, podrá llevar a cabo estudios y proyectos de investigación o diagnóstico en temas de control de la población canina y felina y desarrollar programas de trabajo en la temática planteada.

El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez manifestó que "la prioridad del Municipio es la incorporación de un quirófano móvil que reúna las condiciones según las normas de bioseguridad requeridas para la seguridad del personal y las mascotas".

Comentá la nota