El Municipio acuerda con comerciantes la puesta en marcha de la Ley de Nocturnidad

Este martes el Municipio recibió a representantes de boliches y clubes que organizan bailes. Los locales cortarán la música a las 5:30 y deberán estar desalojados a las 6:00. Para supermercados y almacenes se adelantó el horario de restricción de venta de bebidas alcohólicas.
El Municipio se reúne con los comerciantes ante la entrada en vigencia de la nueva legislación provincial sobre nocturnidad y expendio de alcohol.

Por un lado, este lunes recibió a representantes de locales de esparcimiento nocturno para referirse a las restricciones con respecto al cierre. En tanto, el martes habrá un encuentro con referentes de la Cámara Empresaria para hablar sobre un artículo de la nueva ley que restringe el horario de venta de bebidas alcohólicas en almacenes y supermercados entre las 21:00 y las 10:00.

El jefe de Gabinete, Héctor Vitale, le dijo a infoeme.com que el encuentro de este lunes –del que también participó el director de Control Municipal, Renaldo Améndola- fue "una reunión informativa con boliches y clubes que organizan bailes" para dialogar sobre la ley que entró en vigencia la semana pasada. Según explicó, la idea es analizar las disposiciones provinciales y sumarlas al trabajo que ya se viene realizando con los locales del rubro en Olavarría.

Vitale señaló, "hay dos puntos centrales: el horario de cierre es a las 5:30. Actualmente aplicamos a las 6:00 en Olavarría, lo que es un horario muy aproximado al de la Provincia. Y el otro punto es con respeto de la restricción de ingreso de menores y no consumo de alcohol".

Sobre el horario de cierre Vitale amplió que se acordó en el encuentro que a las 5:30 se apagará la música en los boliches con el objetivo de que estén totalmente desocupados para las 6:00. Y detalló que se informó el horario de cese de venta de bebidas alcohólicas, que es desde las 4:00.

El jefe de Gabinete adelantó que este martes la reunión será con referentes de la Cámara Empresaria "porque la ley modifica también el horario de prohibición de venta de bebidas alcohólicas para almacenes y supermercados": comienza a las 21:00 mientras q con la legislación anterior arrancaba desde las 23:00. El objetivo del encuentro es que la Cámara informe a los comercios del rubro sobre la nueva disposición.

Héctor Vitale agregó que se va a "seguir informando (a los comercios) durante toda la semana y también se va a brindar información pública para que se conozcan los locales habilitados".

Comentá la nota