Municipio actualizará su software de gestión

Municipio actualizará su software de gestión

El intendente Gustavo Gennuso firmó este jueves un acuerdo marco con el vicepresidente de Program Consultores SA, Alberto Giraudo. 

El intendente Gustavo Gennuso firmó este jueves un acuerdo marco con el vicepresidente de Program Consultores SA, Alberto Giraudo. Además, estuvieron presente el Director General de Información y Tecnología, Juan José Lopez Martín, y la Subsecretaria de Función Pública, Gabriela Rosemberg.

El actual sistema PGM fue implementado en el año 2000, por la empresa Program Consultores SA, subcontratada en su momento por Altec. El Gobierno Municipal nuevamente convocó a esta firma -con 25 años de experiencia en desarrollo de software para municipios- para actualizar esta herramienta que rige una vasta cantidad de áreas públicas.

El trabajo de implementación y capacitación del personal está previsto para que ocurra en dos años, aunque el responsable  de la firma manifestó que “los resultados se mostrarán por módulos, y la idea es que en poco tiempo el municipio cuente con estas herramientas y con la capacitación correspondiente”.

Program Consultores SA es una empresa cordobesa, que se dedica desde 1990 a la informatización integral y organización administrativa en municipios, comunas, entes regionales, empresas y cooperativas de servicios públicos.

Actualmente son 190 los municipios que son clientes de esta firma, de los cuales 8 corresponden a la provincia de Río Negro, entre los que se cuentan Villa Regina, Choele Choele, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón, Colorado, Lamarque, y ahora se suma Bariloche.

Esto la posiciona como una de las empresas con un acabado conocimiento de la problemática de la administración, y una vasta experiencia que reúne de la red de entes públicos que tiene bajo su órbita, y que aplica en todos sus desarrollos, adaptándolos a las necesidades actuales de la administración pública.

El actual sistema PGM es su propio desarrollo de software, y fue implementado en el año 2000, cuando Program Consultores SA fue seleccionada por ALTEC para su aplicación en los distintos municipios de la provincia, entre los que estaba San Carlos de Bariloche. Hace 15 años que el sistema continúa vigente, pero sin ninguna actualización, por lo que no se ha adaptado a los cambios, y ha quedado con una estructura rígida y desactualizada a los tiempos que corren en lo que respecta a tecnología.

“Con toda la experiencia que tenemos de estos 180 municipios, los sistemas se ven potenciados, ya que la empresa toma los cambios y necesidades  y lo va a redistribuyendo. Es como una gran comunidad de desarrollos para municipios, y ahora se estará trasladando todo esto a San Carlos de Bariloche”, agregó Giraudo, además de mencionar que “es un cambio importante en lo tecnológico, no solo por la actualización, sino en revisar procedimientos administrativos, optimizando aplicaciones, y apostando a la transparencia del gobierno”, concluyó.

La versión que se aplicará será la Web PGM v7.0, que entre sus características más destacables se puede mencionar la existencia de una ventanilla única de atención al ciudadano, catastro unificado, cajero municipal automatizado, y adaptable a cada administración, desde pequeñas comunas a grandes municipios.

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