El municipio acordó precios con seis comercios minoristas

Caleta Olivia (Agencia).- En la sala de situación del municipio, el intendente firmó un convenio de precios con comercios locales. El acuerdo proporciona valores accesibles al consumidor en el marco de las fiestas de fin de año.
La Municipalidad realizó un acuerdo de precios con seis comercios minoristas locales. El mismo se rubricó en la jornada de ayer, al promediar la hora 13:30, en el despacho del intendente Fernando Cotillo. El mandatario firmó el convenio mediante el cual se garantizan precios accesibles para todos los consumidores, en el marco de las fiestas de fin de año. Se trata de 31 productos entre los cuales no solo se incluye parte de la canasta navideña, sino también artículos de primera necesidad.

El acuerdo fue firmado con los supermercados Novosel, El Nuevo Don Melchor, Productos del Valle, Mercado Alex y La Banana Feliz, "con el objetivo de colaborar con la economía familiar de los caletenses, en una fecha tan sensible como esta", enfatizó el intendente. Vale aclarar que el convenio finalizaría pasado el 31 de diciembre y que durante este lapso las partes deben cumplir con determinados requisitos.

Entre las pautas que los mercados deben cumplimentar, se encuentra la correcta exhibición de los productos enmarcados en el acuerdo. Para ello, la comuna les hizo entrega de papelería propagandística, que identificará claramente los artículos. Asimismo, cada local comercial asume el compromiso de tener un stock importante de los productos. En tanto, la Municipalidad debe velar porque esto se cumpla correctamente, para lo cual es afectado el personal de comercio y bromatología; autoridad de aplicación del documento hoy rubricado.

Daniel Baleri, apoderado de Productos del Valle, destacó que este acuerdo "es muy satisfactorio, porque varios comercios nos hemos puesto de acuerdo a ofrecer productos de primer nivel a precios accesibles. No se trata de competir entre nosotros, sino brindar una mano al consumidor. Llegar a este tipo de medidas, donde colaboramos entre comercios y con la Municipalidad, es muy bueno", significó.

Finalmente el intendente valoró la decisión de los comerciantes de incluir sus respectivos supermercados en la iniciativa, y resaltó la actitud de "colaborar con los vecinos que todos los días del año realizan sus compras en estos negocios. Desde la Municipalidad estamos muy satisfechos con el compromiso puesto de manifiesto hoy, y por los precios y calidad de los productos que se incluyen en el acuerdo", culminó.

Comentá la nota