Municipio aclara sobre controles de alcoholemia

Raúl Bedini, del área de tránsito de la municipalidad, se refirió a los controles de alcoholemia y aseguró que había algunas dificultades que podrán ser superadas con la donación de los nuevos equipos que se realizó en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Vial se entregaron alcoholímetros a la municipalidad. Raúl Bedini, de Tránsito, comentó que se contaba "con dos alcoholímetros homologados. Tenemos alrededor de 1500/2000 pipetas para hacer el control. Lo que nos estaba faltando es el móvil, que hace meses lo tenemos roto, y ahora estamos en reparación con la grúa porque nos falta para volver a realizar los controles. Lo que sí nos favorece que este alcoholímetro que fue entregado al municipio es de última generación. Podemos llegar a hacer tres operativos, con tres alcoholímetros en el mismo momento".

Comentó que la suspensión de los controles con personal propio se debió a la rotura del móvil. "El contrato que había con Altec estaba todavía en discusión entonces no contabamos con la grúa. A eso obedeció el corte nuestro", explicó.

También tuvo que ver el tema de las horas extra, ya que por problemas económicos del municipio, "la deuda de horas extras era muy alta de todo el personal municipal, no solo del área de tránsito. También obedeció a eso. Nosotros estamos en condiciones de realizarlos".

En relación con el costo, explicó que "nosotros con cuatro inspectores, desde las 3 de la mañana hasta las 7, estamos haciendo en promedio por noche 10 vehículos o sea que en un fin de semana son 20 vehículos. Si nosotros estamos hablando de que la multa es de 700 pesos, pago voluntario 560 a esto hay que sumarle 120 pesos de acarreo, así que estamos rondando los 14.400 o 15 mil pesos por fin de semana y el gasto entre horas, combustible y demás no llega a los 2.500 pesos. Y estamos hablando de un promedio, porque hay días que se levantan más autos".

En cuanto al acuerdo con la policía para realizar los controles, comentó que "tengo entendido que el arreglo con la policía es el 50 por ciento de las infracciones y la Municipalidad se está quedando con el acarreo, o sea el 50 por ciento de las infracciones y el acarreo".

Finalmente insistió en que se está en condiciones de realizar los controles con personal propio, aunque ahora están a la espera de la entrega de la grúa, "pero que estamos en condiciones, estamos..."

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