El municipio aclara que no se eliminó la bonificación “y los docentes municipales cobran más”

El municipio aclara que no se eliminó la bonificación “y los docentes municipales cobran más”

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, volvió a defender la decisión de modificar el cálculo de la Bonificación Docente y afirmó que “es una mentira” que se haya disminuido el salario docente. Este viernes los docentes municipales cumplen un paro.

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, volvió a defender la decisión de modificar el cálculo de la Bonificación Docente y afirmó que “es una mentira” que se haya disminuido el salario docente.

 

En el marco de una nueva medida de fuerza de los docentes municipales, el funcionario municipal le dijo a PUNTOCLUB (FM96.3) que “nosotros reglamentamos la bonificación docente, no la eliminamos ni le disminuimos el salario a ningún trabajador eso es una mentira, una distorsión mediática del Sindicato y de la política de Mar del Plata”.

 

Mourelle aseguró que los docentes “cobran lo mismo e incluso cobran más porque se absorbieron los aumentos de salarios y ahora cobran una bonificación que asciende a 1300 pesos por cargo desde el mes de junio”.

 

El titular de Hacienda recordó que “lo que se hizo en su momento fue ajustarla a la cantidad de horas que trabajan los docentes y no como estaba antes donde se pagaban 15 horas semanales por cargo que no trabajaban, sin sustento legal ni normativa, y para cumplir con ello se utilizaba el Fondo de Infraestructura Escolar que proviene de la Coparticipación y para este año son 350 millones de pesos”.

 

Más adelante, Mourelle remarcó que “esto se hizo durante 30 años y para tener una idea, lo que se dilapidó a valores de lo que vienen del fondo de este año son 11 mil millones de pesos que es un presupuesto completo del municipio y esa cifra fue dilapidada por la política local”.

 

Por lo expuesto, el funcionario planteó que “habría que imaginarse como estarían los más de 270 establecimientos provinciales y los más de 80 municipales si se hubiera invertido esa cifra, serían escuelas de lujo y tendrían un confort fantástico y los alumnos estarían estudiando cómodamente”.

 

“En cambio la política decidió distribuir entre 2000 docentes municipales un privilegio durante 30 años, excluyendo al resto de los 24 mil docentes y al 90 por ciento de la matrícula de la ciudad”, sentenció.

Artículos Relacionados

Comentá la nota