El Municipio abrió una línea de negociación con ATE

A fines de la semana pasada se realizó en la comuna capitalina una reunión entre los delegados y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, donde la comitiva sindical le expresó su preocupación por los magros haberes que cobran los empleados municipales capitalinos.
En la reunión el funcionario local les informó sobre la delicada situación económica que están atravesando las arcas municipales y admitió que es difícil hablar de un incremento salarial en lo que resta del año.

El secretario Gremial de ATE, Marcelo Bezunartea, indicó que en la reunión con el titular de la cartera de Gobierno "le impusimos la demanda por un incremento salarial porque tenemos entendido que siempre los municipios siguen las pautas que se marcan a nivel nacional por el Consejo Nacional de Salarios y a nivel provincial por el Poder Ejecutivo".

"Ante este planteo el Secretario de Gobierno nos manifestó que atraviesan por una situación financiera muy complicada, aunque mejoró la recaudación fiscal de los recursos que percibe el Municipio en carácter de impuestos a los vecinos", reconoció el sindicalista estatal.

Bezunartea afirmó que la comuna capitalina "tiene una situación en la que no se ajustó la percepción de regalías por parte del Gobierno Provincial, por tal motivo no es posible acceder de inmediato a lo que nosotros demandábamos, ya que es un incremento de 700 pesos".

El Secretario Gremial explicó que dicho valor es en concepto de emergencia "para cubrir el incremento que se produjo en el carácter inflacionario. Martínez se comprometió a trabajar con el Secretario de Hacienda para avaluar los números que tiene el Municipio de Rawson".

"Tenemos expectativas de acceder de inmediato a una recomposición salarial que permita ajustarse a las pautas que se marcaron a nivel nacional", admitió el dirigente sindical de ATE.

López recibe a los gremios

El Intendente capitalino, Adrián López, anticipó que a fines de esta semana recibirá a los dirigentes de los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales para abordar la situación salarial.

"Al filo de esta semana me voy a reunir con los gremios municipales para exponerle la realidad de la comuna y que la misma es muy diferente a la realidad de otros municipios y de la provincia", admitió el Jefe comunal.

López aseguró que cada municipio "debe definir si puede otorgar o no un aumento y lamentablemente la Municipalidad de Rawson está en una situación económica compleja".

El titular del Ejecutivo local reconoció que en estos momentos "es muy difícil poder hablar de un incremento salarial", aseverando que se está trabajando fuertemente "en la recategorización de los empleados municipales porque no puede ser que haya trabajadores veinte años con la misma categoría".

Comentá la nota