El Municipio abre el Registro Único de Demanda Habitacional e intenta censar a los ocupas de La Movediza

El Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Ingeniero Oscar Teruggi brindó precisiones sobre la apertura del Registro Único de Demanda Habitacional que comenzará a partir del próximo 1º de febrero. También se refirió a los vecinos que ocupan viviendas del Plan Federal, indicando que se llevará a cabo un nuevo censo para intentar conocer su situación.
"El Registro se inicia a partir del 1º de febrero, y cabe destacar que es permanente. Es decir que aquellos vecinos que no puedan concluir durante este mes no quedan excluidos, se les dará la posibilidad de anotarse y registrar su demanda, porque lo que en el fondo nos interesa es conocer la demanda de vivienda en la ciudad". Explicó el Secretario.

Teruggi además agregó que en esta instancia, la modalidad de registro se divide en cuatro semanas, de acuerdo a la finalización del número del documento. Los interesados pueden concurrir al Centro Sociocultural Almafuerte, en avenida Santamarina 840. Debe acercarse el titular con el DNI y los DNI del grupo familiar.

"La idea es determinar el tipo y número de demanda habitacional en la ciudad, con lo cual creo que atacaremos tres universos posibles: el de la entrega de lotes a aquellos vecinos que tengan posibilidad de construir su vivienda, el de aquellos que puedan entrar en un sorteo para futuros planes de vivienda y finalmente, el de aquellos vecinos que necesitan que el estado los ayude para solventar alguna urgencia habitacional como es el hacinamiento y la necesidad de ampliar su vivienda".

El Secretario de Desarrollo Social se refirió también a los ocupantes de las viviendas del Plan Federal en el barrio La Movediza, muchos de los cuales se niegan a incluirse en un Registro Único de Demanda Habitacional. "A partir de la ocupación que hubo en La Movediza, el Intendente se había comprometido con los vecinos a realizar un censo que permita determinar las reales necesidades de aquellos que están ocupando esas viviendas. Lamentablemente sólo pudimos realizar 15 encuestas, ya que el resto no se prestó a acceder a esta modalidad. Es por eso que a partir de los anuncios realizados en materia de finalización de viviendas por parte del Gobierno Nacional, vamos a volver mañana al barrio La Movediza con las trabajadoras sociales para intentar censar nuevamente a todos aquellos vecinos que están ocupando viviendas o lotes para de esta manera intentar conocer en profundidad la situación por la que atraviesan".

Cronograma para inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional:

Terminación del DNI del titular en:

0-1: desde 01/02/10 al 05/02/10

2-3-4: desde el 08/02/10 al 12/02/10

5-6: desde el 15/02/10 al 19/02/10

7-8-9: desde el 22/02/10 al 26/02/10

Para realizar el trámite se deberá contar con fotocopia del DNI de los integrantes del grupo familiar y certificado de estado civil (casado, viudo, divorciado).

Comentá la nota