El Municipio abre sus puertas para facilitar pago de la Patente

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Recaudaciones informa a los contribuyentes que este sábado en el horario de 9 a 13, se abrirán para la atención al público las puertas de las oficinas centrales de la Comuna, para efectivizar el pago de la Patente Automotor o el retiro de los recibos de dicho impuesto.
Cabe mencionar que el vencimiento de la Patente opera el 11 del corriente, para lo cual se han habilitado distintas dependencias municipales para su pago. La cancelación del mencionado impuesto puede hacerse en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, además de la habilitación del sistema de descuento por planillas para los empleados de la administración pública municipal y provincial.

Para facilitar el trámite y brindar mayores alternativas a los contribuyentes, se informa que a los lugares tradicionales (Palacio Municipal, bancos, Pago Fácil), se le han sumado otros, para lo cual se han habilitado cajas en la sede de la Dirección de Tránsito Municipal, sita en la calle Mariano Moreno 436; también en el Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en la calle Entre Ríos 151; en el Cementerio local, Tucumán y Beccar y en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Roca 835.

En los mencionados lugares se puede abonar el impuesto, siempre y cuando de manera previa se retire el recibo de la patente en el Municipio (para lo cual se deberá portar tarjeta verde o comprobante del último pago del dominio), tras lo cual se podrá cancelar con tarjeta de débito, crédito y efectivo a excepción de la caja habilitada en las dependencias de Salud Pública, cuyo pago puede hacerse solo bajo esta última modalidad.

Vale recordar a los vecinos, que están vigentes varias opciones de cancelación con importantes beneficios: el pago anual o único de Patente Automotor tiene un descuento del 20% y el abono semestral tiene una bonificación del 10%. El vencimiento del Impuesto Patente Automotor en la modalidad pago único, primer semestre y primera cuota, opera el próximo miércoles 11 de febrero.

Comentá la nota