El Municipio abre la licitación para el recambio de postas deportivas

El Municipio abre la licitación para el recambio de postas deportivas

El Ente de Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Abud, abrió la licitación para la compra de nuevos juegos destinados a las postas aeróbicas que dependen del organismo, y que reemplazarán al mobiliario actual en plazas y áreas costeras de la ciudad.

“Hemos visto que cada vez más estas estaciones saludables son elegidas por los vecinos para practicar actividades deportivas y tras el uso y efecto del salitre, se han ido deteriorando”, señaló Abud.

En un principio, “tratamos de mantenerlas cambiando rulemanes y renovando la pintura pero ahora abrimos esta licitación porque algunas necesitan un recambio definitivo por el riesgo que pueden significar a futuro”, explicó el titular de Servicios Urbanos.

De gran afluencia de residentes y turistas, las postas que serán reemplazadas se encuentran en la zona de Playa Grande, Cabo Corrientes, Plaza España, Plaza Pueyrredon, Parque Primavesi, Paseo de las Américas y Félix. U. Camet entre Constitución y Estrada.

La nueva licitación prevé la disposición de mobiliario con una estructura de caños de mayor espesor y una planchuela más gruesa galvanizada por inversión o proyección para evitar el desgaste generado por el salitre.

En ese sentido, desde el área de Espacios Públicos e Infraestructura del Enosur estiman que los trabajos de recambio comenzarán en un plazo no mayor a los 60 días.

Comentá la nota