El Municipio abre su empresa para el desarrollo de software

Será a partir de febrero. El local ya está alquilado y también se hizo la selección de personal. La firma, en sociedad con MSA, se llamará Punto GOB S.A. y estará orientada a la producción de servicios informáticos para gobiernos locales. Uno de los primeros sistemas que se creará será para facilitar el trámite y otorgamiento de carnet de conducir.
Por Mauro Gentinetti, (Redacción LA OPINION). - En pocos días más el Municipio local comenzará a incursionar en el mercado del software a través de una asociación público-privada que le permitirá ser parte de un emprendimiento destinado al desarrollo de sistemas informáticos para gobiernos locales.

La apertura de la firma Punto GOB S.A. (Internet + Gobierno) está prevista para el mes de febrero y ya cuenta con local propio. La sede funcionará en calle Constitución en un edificio de amplias comodidades que de a poco se está acondicionando.

En cuanto al personal, representantes de Magic Software Argentina (MSA), el socio del Municipio local, llevaron a cabo un curso de capacitación del cual participaron 24 jóvenes pertenecientes a las facultades de la ciudad, que permitió realizar una primera selección para la apertura. En esta primera etapa, son 3 las personas que comenzarán a trabajar a partir del próximo mes, bajo contrato con Punto Gob S.A. Es decir, no serán empleados ni de la Municipalidad ni de MSA, sino que pertenecerán a la nueva firma. De todas maneras, tanto el personal de MSA como el del Municipio, colaborarán en la puesta en marcha de la empresa y en el desarrollo de los nuevos productos.

La empresa ya cuenta también con página web (www.puntogob.net) donde se pueden conocer algunos de los servicios que se brindarán. Además, está por salir la habilitación de la Inspección General de Personas Jurídicas para la conformación de la sociedad.

Hasta ahora, y según lo publicado en el Boletín Oficial, el único aporte económico realizado por el Municipio es de $ 15.630 para la integración del capital social previsto en el estatuto societario. Más allá de esto la ordenanza aprobada a fines de 2008, tras la propuesta realizada por MSA y previo al llamado a licitación de 2009, autorizó al Municipio a aportar hasta 250.000 pesos para la integración de la sociedad y a quedarse con el 25% de las acciones.

Según lo precisado a LA OPINION por el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Germán Bürcher, el primer producto que se estará desarrollando es un sistema para la tramitación del carnet de conducir. A partir de allí se avanzará en las demandas puntuales que puedan surgir, como programas para emitir boletas de tasas u otras herramientas administrativas para Municipios y Comunas.

"Desde hace tiempo venimos teniendo consultas de lugares que querían saber cómo Rafaela hace esto o aquello. Por eso también nos eligió Magic. Nuestra idea, en un principio, es apostar al crecimiento de la empresa. Luego vendrá el tiempo de ver las ganancias", puntualizó el funcionario.

Comentá la nota