El Municipio abonó otro aumento a los empleados municipales

El Municipio abonó otro aumento a los empleados municipales

El Secretario de Hacienda, contador Marcelo Tomatti, informó en conferencia de prensa que han podido abonar el tercero de los cuatro aumentos consensuados con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Expresó además que han avanzado con el pase a planta permanente de más de treinta y cinco agentes que tenían entre dieciséis y veintiséis años de antigüedad. 

Asimismo, Tomatti indicó que están trabajando en un listado de ciento cuarenta personas con la intención de que la mitad pase a planta permanente este mes de septiembre y el resto en el mes de noviembre. “Va a quedar una planta muy completa consensuada con el sindicato y los trabajadores”, resaltó.

Expresó que el próximo aumento se liquida con los haberes del mes de octubre a pagar los primeros días de noviembre, logrando la recomposición del básico en un 80%. Añadió que más de 4 millones de pesos fueron destinados al sinceramiento de los sueldos, que también beneficia a los jubilados municipales. “Esperemos que el año que viene con un país contenido económicamente y con una inflación más gradual, podamos hacer una inversión para recuperar el poder adquisitivo de la gente”, finalizó diciendo.

Comentá la nota