El PRO "municipalizará" la campaña legislativa

A menos de dos meses de los comicios legislativos, el macrismo pretende "municipalizar" la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires y hacer hincapié en la gestión de Mauricio Macri, con el fin de apuntalar la candidatura a diputada nacional de Gabriela Michetti.
El equipo de campaña estará encabezado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el legislador porteño Martín Borrelli, uno de los colaboradores más cercanos de Michetti.

Fuentes macristas indicaron que uno de los objetivos principales del comité será "municipalizar la campaña", para no despegarse de la idea de que Michetti renunció como vicejefa del Gobierno porteño por considerar que "en el Congreso podrá representar mejor los intereses de los vecinos".

En este sentido, el PRO tratará de no apartar la atención de la Ciudad, lo que implica poner el acento en la gestión que -según consideraron las fuentes consultadas- "tiene un gran nivel de aceptación" entre los porteños.

Al respecto, los asesores de campaña analizan emplear "fotos de impacto", recurso que consistirá en mostrar imágenes que ilustren el trabajo del gobierno de Macri.

Los baches son un ejemplo de esta estrategia, y así como en la última campaña se mostraban fotos del pavimento roto, en esta oportunidad el macrismo sacará a relucir nuevas imágenes de los baches arreglados.

Enfocados en una campaña local, el macrismo sólo se arriesgará a la nacionalización de temas cuando deba vincular posibles fallas de la gestión con la mala relación que mantiene con el Gobierno nacional.

"El centro de la campaña es la figura de Gabriela", señaló un miembro del equipo electoral, y agregó que "de todas formas, hay una necesidad de vincular una candidatura, que es muy fuerte, con una gestión con grandes niveles de aceptación".

Además, una vez que estén oficializadas las candidaturas ante las autoridades electorales, el PRO quiere que Macri y Michetti se muestren juntos en recorridas de campaña por la Ciudad y en eventos públicos.

Según aseguraron voceros del Gobierno porteño, el equipo de campaña iniciará las reuniones de trabajo este domingo.

Comentá la nota