Municipalizar el transporte

Es uno de los proyectos que tiene el Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Neuquén> La primera candidata a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Graciela Frañol, aseguró que debe existir una municipalización del sistema de transporte urbano de pasajeros en Neuquén capital sin un pago a la empresa Indalo.

En este contexto, Frañol sostuvo que la audiencia pública prevista para septiembre es "absolutamente antidemocrática, pues no sólo que no es vinculante, sino que ya está tomada la decisión de seguir beneficiando a empresas privadas como Indalo S.A, propiedad de Cristóbal López, un empresario a la medida de los grandes negociados que es amigo de los Kirchner y dueño de los Casinos".

Boleto económico

"La única salida posible para que no sigan beneficiando a las empresas a costa de los trabajadores y el pueblo que viajamos en condiciones de hacinamiento, con frecuencias que no sirven y recorridos parciales, es la municipalización sin pago del Servicio de Transporte Público, bajo el control de los trabajadores y comité de usuarios, con plenos poderes de decisión. Queremos un boleto económico y un boleto estudiantil gratuito para todos los niveles de enseñanza", destacó.

Comentá la nota