Municipalización del transporte.

Es la propuesta que tiene el PTS para la ciudad de Neuquén.
Neuquén > El Partido de los Trabajadores Socialistas aboga por la municipalización del transporte público de pasajeros en la capital neuquina bajo control de sus empleados, con una tarifa popular y un boleto estudiantil para secundarios y universitarios.

Así lo afirmó la candidata a concejal que encabeza la lista, Graciela Frañol. "El servicio en manos de los trabajadores permitirá acabar con los monopolios. Garantizará transparencia y un mayor manejo de los recursos", aseguró.

Frañol evaluó, además, que el transporte actualmente no responde a la demanda del conjunto de la población. "Vamos como ganado en horas pico", añadió. E incorporó a su propuesta la necesidad de un plan integral de obras públicas.

Este programa, según dijo, sería controlado por la población y organizaciones obreras para suplir las carencias que sufre la mayoría de los ciudadanos en materia de obras públicas.

"El conjunto de la sociedad adolece de servicios básicos como el agua y el gas y de viviendas", manifestó.

Por último, Frañol también propuso desarrollar espacios públicos culturales para contener a la juventud y canalizar la expresión de artistas y asociaciones independientes que hoy no encuentran un lugar donde llevar a cabo sus actividades en la ciudad.

Comentá la nota