Municipalización del cuerpo de Guardavidas

Hoy se produjo la reunión tan presagiada de la Comisión de Turismo con Sectores representativos del Cuerpo de Guardavidas. Se encontraban presentes los Concejales que la integran, el Secretario Gremial y el Subsecretario de Gobierno en representación del Intendente.-
Se hablo de todo pero solo dos Concejales trataron el tema que más preocupa a la población (la seguridad en Playas) y no fueron concejales del oficialismo. Todo lo que aporto el Gobierno Municipal en estos ya recontra vencidos 180 días a partir de un compromiso asumido, entre otros fue una reunión con los Concesionarios de Playa quienes se habrían comprometido, acercar una propuesta de desvinculación con el Guardavidas.

Los Concesionarios han demostrado que se encuentran más ocupados sacando la punta al lápiz que en lo que ellos consideran un tema trivial, como es la Seguridad Pública en Playas ya que consideran un gasto toda inversión que se origine desde el corralito de las unidades de sombra hacia el mar, y solo utilizan al cuerpo de Guardavidas para sacar algún rédito en cuanto a prorrogas de concesión o extensión en tendidos de sombra. Legalmente el único responsable de la Seguridad en Playas es el Intendente, y con sus decisiones políticas marcará el destino de esta área tan castigada.

Lo único que solicitamos es que se envié el proyecto de Municipalización del Cuerpo de Guardavidas para trabajar sobre él, tal cual se había asumido el compromiso. Nosotros hemos realizado nuestro aporte sabiendo que el Estado somos todos y que los intereses de la Seguridad Pública en Playas van más allá de un beneficio Empresarial pues atañe, responsabilidades indisolubles e intransferibles que atan la investidura de quienes nos representan en el Gobierno.

Comentá la nota