La Municipalidad de Tunyán deberá indemnizar a la víctima de un accidente

Con los intereses, la suma que deberá abonar la comuna asciende a más de un millón de pesos.
La comuna de Tunuyán y los concesionarios del camping municipal, deberán indemnizar a una mujer que sufrió un grave accidente en las instalaciones del centro recreativo con la suma de 873 mil pesos más intereses retroactivos al año 2000.

Si a la condena establecida por el Segundo Juzgado Civil se le suman los intereses que la causa arrastra desde el año del accidente, el pago de la indemnización podría llegar al millón de pesos.

Los hechos

El día 12 de noviembre del 2000, la damnificada se encontraba en el camping que se encuentra ubicado en las cercanías del Manzano Histórico en el departamento de Tunuyán.

Como consecuencia del viento Zonda que azotó en esos momentos el Valle de Uco, dos árboles ubicados en las inmediaciones del predio cayeron sobre la carpa donde se albergaba la mujer.

Como producto del accidente la mujer sufrió graves lesiones las cuales le produjeron incapacidad total y permanente.

En un primer momento la querella había presentado un pedido de indemnización por daños y perjuicios por un monto mayor a un millón de pesos, teniendo en cuenta su incapacidad total y permanente, gastos farmacéuticos, gastos médicos y daño moral, argumentando que los árboles que se encontraban en el camping estaban en mal estado.

En la demanda se contempla que el ingreso al camping se realiza previo al pago de una entrada, por lo que los propietarios o encargados deben extremar las condiciones de seguridad, sobre todo en el arbolado del predio.

Además, manifiestan que entre las cláusulas del contrato firmado por la Municipalidad y los concesionarios figuraban "la renovación y mantenimiento de la forestación y velar por la seguridad de los turistas, entre otros aspectos.

El conjuez del Segundo Juzgado Civil, Alfredo Dantiacq, hizo lugar de manera parcial a la demanda presentada por más de un millón de pesos y obligó a pagar la suma de 873 mil pesos a la Municipalidad de Tunuyán y a los concesionarios del servicio.

La sentencia se basa en el no cumplimiento del mantenimiento de las instalaciones, en cuanto a la renovación del arbolado y forestación del lugar.

Comentá la nota