La Municipalidad de Trelew ajustaría el presupuesto 2009 por la crisis

Ante la noticia de que el Gobierno provincial ajustará el Presupuesto 2009 en un 40 por ciento, producto del impacto de la crisis financiera internacional y su efecto en las regalías, en la ciudad de Trelew también se están estudiando los números previstos para este año.
Asimismo, se garantizaron los servicios y obras programadas, y en la semana se estaría enviando al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza tarifaria actual.

«Seguimos estudiando y monitoreando permanentemente las cuentas públicas», dijo el secretario de Hacienda Municipal, Gustavo Muñiz, quien destacó que desde el primer momento de la gestión se ha tratado de «racionalizar el gasto, así que para nosotros no es ninguna novedad la de trabajar como si estaríamos en crisis, porque lo venimos haciendo desde el primer día», aseveró.

El funcionario dijo a FM EL CHUBUT que el presupuesto siempre se ha ido «ajustando lo necesario, pero sin que cunda el pánico, porque fundamentalmente vamos a poder seguir realizando todos los servicios que venimos dando, todos los servicios y fundamentalmente las obras que están programadas».

Si bien Muñiz aclaró que todavía no se puede hablar de una incidencia en porcentajes, desde la cartera se sigue trabajando con un presupuesto «muy austero, teniendo en cuenta lo que nos había dicho ya el ministro de Economía de la provincia (Víctor Cisterna)», por lo cual reconoció que «seguramente vamos a ajustar en lo que sea necesario, pero estamos acostumbrados».

MEDIDAS ANTICRISIS

El intendente informó en su discurso sobre beneficios impositivos para aquellos comerciantes y empresarios que no despidan personal, avanzando en «incrementar los descuentos por pago anticipado, tanto por la tasa de Inspección Seguridad e Higiene como Ingresos Brutos», y en la semana «estaremos enviando al Concejo Deliberante el proyecto de modificación de la tarifaria, para que nos permita cumplir con esta promesa de Mac Karthy».

«Lo que se busca es que no haya cambios en la nómina de empleados de todo el personal del comercio que está involucrado y de las grandes empresas, así que esperemos que sea bien acogido por todos los comerciantes y empresarios», para evitar despidos en la ciudad.

Comentá la nota