La Municipalidad a través de la Dirección Integral de Inspecciones controla y sanciona a quienes no cumplen con la Ordenanza que protege a los árboles

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, la CICOP local dio a conocer un avance en las negociaciones con el ejecutivo municipal, luego de una reunión que mantuvieron con el secretario de salud.
"Cicop informa que luego del acto realizado el pasado 7 de abril fuimos recibidos por el Dr Rossini, el secretario de salud; en dicha reunión estuvieron presentes el sec. general de ATE Zabala, Dominguez y compañeras del mismo gremio, el Dr Almarante y la lic. Levitzky. Se hablaron de diversos temas y se decidió hacer un cronograma de reuniones tendientes a acercar diferentes propuestas para solucionar los reclamos de los profesionales de la salud", aseguraron.

"Seguimos reclamando por mejores remuneraciones debiendo tener en claro que es nuestro derecho y obligación reclamar y luchar por ello, dejando de lado la idea de "nos están dando un aumento". El ejecutivo nos tiene que pagar salarios dignos, todavía nos adeuda porcentajes y sumas que desde años nos han quitado de los sueldos de todo el personal de salud (garantía salarial, bonificaciones, horas extras, premio por asistencia, feriados, quinta guardia), etc", agregó.

"También aclaramos que el tan publicitado aumento del 15 % fue mediático, ya que en realidad solo fue de un 5% al básico y un 10% como no remunerativo. Fuentes del ejecutivo nos han dicho que en el mes de junio nos darían otro aumento, esperamos que antes de darlo a conocer tengan en cuenta que la falta de claridad hace ilusionar a los trabajadores que pueden llegar a interpretar las cuestiones de otra manera; como por ejemplo que ese 15% iría para el básico, ya que estamos muy atrasados en lo que a remuneraciones se refiere, volvemos a insistir "no nos atrevemos a pedir ganar como un recolector de residuos" nos parece mucho, pero si pedimos un aumento mayor.

En otro orden las obstétricas de guardia siguen discriminadas al no otorgárseles el 50% perdido en el año 2001 y recuperado por los médicos de guardia en el 2008

Se sigue reclamando por los descuentos, realizados en coincidencia con los paros programados del año anterior y que al día de la fecha no tuvieron ningún tipo de explicación o fundamento por parte de esta gestión; por el mal pago de horas extras, feriados y horas nocturnas de las enfermeras.

Bregamos por la agilización de los turnos de las distintas especialidades para brindar un mejor servicio".

Comentá la nota