La Municipalidad trabaja en la reestructura presupuestaria para el aumento salarial

El intendente Fernando De Vido dijo que aún no está definido cuál será el monto que la Municipalidad deberá erogar para hacer frente al aumento salarial del 15% para empleados municipales anunciado el pasado viernes, y que se está trabajando en la reestructura presupuestaria para adecuar los recursos a fin de que sea una medida sustentable en el tiempo.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el jefe comunal explicó que si bien se trabaja con pautas salariales provinciales "estamos trabajando esta semana con las áreas específicas para readecuar los recursos a fin de incrementar las partidas que irán destinadas a los sueldos y jornales de los empleados".

Explicó De Vido que están esperando el instructivo correspondiente pero que ya están trabajando previamente en la adecuación de los recursos y que para ello "tendremos que tomar ciertos recaudos y adoptar decisiones que hagan previsible y sustentable en el tiempo este incremento salarial, siempre hemos construido un presupuesto sustentable u equilibrado y vamos a seguir en ese camino".

Reconoció el Jefe Comunal que "esto significa buscar los recursos porque no estaba previsto un incremento, pero los trabajadores tienen la seguridad de que obtendrán un aumento del 15% en sus haberes", afirmó.

De Vido también reconoció que hubo una disminución en los recursos coparticipables, afirmó que en relación a los valores que se venían recibiendo "hemos sufrido una disminución, sobre todo si nos basamos en lo programado a principio de año", pero afirmó que en relación al mismo mes del año pasado "estamos en un 8 por ciento superior".

En cuanto a los montos ingresados en concepto de Fondo Federal Solidario, De Vido sostuvo que se había programado una inversión en obras de 10 millones de pesos al año pero que explicó que al no ser fondos específicos ya que están sujetos a conceptos variables del producto que se exporta, no puede especificarse si esa cifra se podrá cumplir.

Comentó que con esos fondos el municipio está realizando obras de desagüe, iluminación, ciclovías y plazas en diferentes barrios de la ciudad.

Comentá la nota