La Municipalidad trabaja en dos proyectos de producción

La Municipalidad trabaja en dos proyectos de producción

Según se indicó desde el Ejecutivo, se trata del sector industrial planificado en logística y agroindustria y de la Agencia de Desarrollo Territorial. Para esto, se señaló que Hernán Bertellys mantuvo una reunión con el titular del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

 

 

Según se informó ayer, la Municipalidad de Azul se encuentra trabajando en dos proyectos vinculados al desarrollo productivo del Partido. Se trata del Sector Industrial planificado en logística y agroindustria y de la Agencia de Desarrollo Territorial.

En este sentido, se indicó que se articula con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a cargo de Jorge Elustondo, para avanzar en las mencionadas iniciativas. Para ello, el intendente Hernán Bertellys mantuvo conversaciones con el funcionario bonaerense y avanzaron en diferentes gestiones vinculadas a la puesta en marcha de los proyectos.

Sector industrial planificado   

A través del parte de prensa municipal, se consignó que sobre la Ruta Nacional Nº 3 se desarrollará el Sector industrial planificado en logística y agroindustria, que en este contexto se trabaja sobre proyectos existentes que se actualizaron. Se está desarrollando un relevamiento del sector, de las iniciativas previas y el diseño definitivo.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “la localización del agrupamiento industrial planificado además de estar sobre Ruta 3 implica estar sobre las vías del ferrocarril. Para ello, se ha conversado con Ferrosur para que se pueda hacer un desvío ferroviario para generar una distribución de las diferentes producciones desde el centro de la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, la semana pasada la comuna participó de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires -EPIBA- que se hizo en Moreno y se dialogó con funcionarios provinciales acerca del Sector industrial planificado para Azul.

Agencia de Desarrollo Territorial  

En tanto, se indicó que se está tramitando con el gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Pequeña, Mediana y Microempresa, para la creación de la Agencia de Desarrollo Territorial.

Se remarcó que el objetivo es integrar las entidades intermedias con intervención en la temática y el municipio a efectos de determinar proyectos comunes. En este punto, a mediados de junio, técnicos de la Provincia vendrán a Azul para una primera reunión de trabajo.

 

Comentá la nota