La Municipalidad trabaja en el mejoramiento de calles, avenidas y espacios verdes

Se intensifican las acciones de recuperación de la ciudad desarrollando trabajos simultáneos de mejoramiento de avenidas, calles y espacios verdes, saneamiento de barrios y mantenimiento del sistema de desagües pluviales, que la intendenta Aída Ayala calificó como positivas.
Estas tareas se realizan pesar del receso de verano y a pocas horas de un nuevo temporal de lluvia y viento en Resistencia.

Para ello se trabaja en distintos frentes en forma paralela, continuando con la planificación de servicios establecida para el mes de enero a lo que se suman las tareas puntuales de desobstrucción de desagües a cielo abierto en sectores neurálgicos donde se generaron complicaciones durante la última lluvia y el retiro de árboles y gajos caídos por las fuertes ráfagas de viento.

En ese contexto, los vecinos que habitan a lo largo de la avenida 9 de Julio pudieron apreciar el estado en que quedó la mencionada arteria con las tareas de barrido manual y desmalezamiento de canteros centrales ejecutados esta semana.

La intendenta Aida Ayala, junto a la Secretaria de Planificación Alicia Ogara, supervisaron estos operativos que fueron desarrollados por empleados de las direcciones de Limpieza, Paseos y Jardines y Defensa y Emergencias, labor que también se extendió a las demás avenidas principales y de mayor tránsito vehicular de la capital chaqueña.

También se desarrollaron trabajos de desmalezamiento en plazas públicas, donde además se retiraron de la vía pública ramas caídas producto del vendaval como el caso de la plaza del barrio La Liguria.

La jefa comunal explicó que "si bien es un trabajo que lo ejecutamos de manera periódica, hemos intensificado el mismo después de esta gran tormenta que provocó no pocos daños, en especial en lo que refiere a la acumulación de polvo y ramas caídas en todas las calles. Hoy podemos observar que arterias muy circuladas como lo avenida 9 de Julio, han quedado nuevamente en condiciones normales, así también las plazas públicas que fueron las que más sufrieron los embates del temporal y ahora ya recuperas, la gente pueda disfrutar de estos espacios verdes.

Mantenimiento de Desagües

En cuanto al sistema de desagües de la capital chaqueña, durante la jornada se trabajó en la limpieza de cámaras, alcantarillas y sumideros en avenida Chaco y en la zona oeste y se desarrollaron tareas de zanjeo en lugares puntuales como Padre Cena y avenida Moreno, Jujuy al 1200, Fray Bertacca 2150, Feldman al 100, Lisandro de La Torre del 1600 al 1900.

Además continúan los trabajos simultáneos de saneamiento integral de distintos barrios mediante el zanjeo, desmalezamiento, profundización de cunetas existentes y construcción de nuevos tramos, como así también la remoción de minibasurales. Tal es el caso de los barrios Angel de la Guarda , Vélez Sársfield, Villa Palermo I y II, Vista Linda, Niño Jesús, Villa Prosperidad y Los Lirios

Recuperación de calles

En forma paralela a las acciones de barrido, desmalezamiento y pintura de cordones en las principales avenidas de la ciudad, se reiniciaron los trabajos de recuperación de calles de tierra cuya trama se ve sensiblemente desmejorada por el tránsito en los días de lluvia.

Es por ello que el Municipio avanza con toda su capacidad operativa en el perfilado y nivelado de los principales circuitos viales no pavimentados como en calle Isaías del Barrio Vial, Fortín Aguilar y Fortín Loma Negra del 500 al 1100, Lisandro de la Torre desde el 1900. Las Heras del 1600 al 2400 mas la calle Lestani del barrio Llaponagat, Sargento Cabral del 700 al 1100, Alice Le Saige, Nicolás Rojas Acosta, Distorto y el barrio 140 viviendas.

Trabajos sobre el Río Negro

La intendenta Aida Ayala visitó asimismo, el sector del puente San Fernando, donde supervisó los trabajos de limpieza del río Negro que ejecuta la Administración Provincial del Agua.

Acompañada de la Secretaria de Planificación Comunal Alicia Ogara, Aida observó las tareas que están ejecutándose a través de grúas y camiones para retirar los carrizales que cubrían un amplio sector del río y que dificultaba que el mismo corriera con normalidad.

La tarea, desarrollada por personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad Provincial para la APA , viene efectuándose desde hace varios días y tiene por objetivo normalizar el escurrimiento de las aguas y evitar así anegamientos que puede provocar la crecida del río y complicar a los sectores ribereños.

Comentá la nota