La Municipalidad trabaja junto alconsejo de chicos de una escuela

Funcionarios y alumnos se pusieron de acuerdo sobre cómo hacer los trabajos para el mejoramiento de una plaza en el barrio Colinas de Peralta Ramos.
El intendente Gustavo Pulti, el delegado del puerto, Mariano Retrivi y el director de Servicios del Enosur, Julio Locatelli, estuvieron en la escuela Colinas de Peralta Ramos para reunirse con los alumnos integrantes del Consejo de Chicos del establecimiento, para trasmitirle el plan de trabajo propuesto por el municipio de acuerdo a los planteos presentados por los propios alumnos sobre la Plaza Ricardo Balbín, cercana al colegio.

"Los chicos están muy entusiasmados con la visita del intendente. Pueden ver cómo organizadamente se pueden hacer cosas para el bien común y siempre de una manera consensuada. Si bien hace años que venimos trabajando en la formación de los consejos, este año con el proyecto de mejoramiento de la plaza salen de alguna manera del ámbito escolar", aseguró a directora del establecimiento, María Elena Marc.

"Es interesante ver la interacción entre el intendente y los chicos. Nos dedicó mucho tiempo el día que le presentamos el proyecto. Sus funcionarios vinieron al otro día para reconocer el terreno de acción y hoy, diez días después, está aquí con sus funcionarios explicándonos cómo se realizará. Estamos muy contentos por eso", manifestó.

Por su parte, Julio Locatelli explicó que "por las características de la obra, la misma se realizará por administración -con materiales, personal y vehículos de la Municipalidad- y tendrá un plazo de ejecución de sesenta días de trabajo."

"Tenemos como objetivo poner en valor la plaza conformada por cuatro manzanas delimitadas por las calles Calabria, Génova, General Mosconi y Einstein. Les hemos dejado un documento donde queda asentado el plan de obras que contempla la construcción de una cancha de fútbol, la reparación y puesta en valor de los juegos infantiles, un trabajo de bloqueo para el ingreso de los vehículos al interior de la plaza, la construcción de senderos, la recuperación de la antigua casa de guardia y una vez finalizadas éstas obras se comenzaría con la construcción de un playón polideportivo", señaló el director de Servicios del Enosur.

"Es para destacar la predisposición y la voluntad de colaboración de los integrantes de la Sociedad de Fomento que se sumaron a la propuesta y colaborarán con la donación de implementos y la realización de la obra", concluyó Locatelli.

Comentá la nota